Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano, dio valor al empate conseguido en Vallecas ante el Athletic Club, aseguró que deben "mantener la humildad sin perder ambición" y mirar primero hacia una salvación para la que, advirtió, no servirán 40 puntos.
"Queríamos ganar pero la racha se puede mirar que hemos perdido uno y hemos empatado tres. Aunque me gustaría sumar de tres, hay que dar valor a sumar de uno porque la clasificación está cara. Hay que mantener la humildad sin perder ambición y ver que no es lo mismo perder que empatar", dijo en rueda de prensa.
"Nuestro mensaje es que los 40 puntos puede que no lleguen para la salvación. Se va a encarecer mucho. Se está estrujando la clasificación. El objetivo es seguir en Primera y si se consigue, iremos a muerte a por más, pero hay aún mucho por conseguir para llegar al objetivo. No está la clasificación con el descenso a muchos puntos para pensar en otra cosa y menos con equipos abajo de nivel", añadió.
En el análisis de partido, Iraola destacó la buena imagen de su equipo en la segunda parte cuando estuvieron más cerca del gol que habría dado el triunfo.
"Dentro de un partido en el que ha habido ocasiones bastante claras para cada equipo, ha acabado cero a cero. El Athletic estuvo más cómodo en la primera parte y realizamos una mejor segunda. En tramos del partido tenía pinta que íbamos a ganar pero también cada perdida, con sus jugadores muy rápidos podía costar cara. La gestión de riesgo para ganar hizo que fuese un partido parejo", resaltó Iraola.
El técnico rayista no mostró preocupación por la falta de pegada en los últimos partidos de su equipo: "A nivel de números llevamos dos partidos sin hacer gol. Somos un equipo que hasta ahora ha hecho goles, hace llegadas y no me preocupa porque las ocasiones las seguimos teniendo. Ante un Athletic que concede muy poco hemos tenido ocasiones claras y tenemos que seguir insistiendo".
Las últimas las tuvo Raúl de Tomás, suplente de inicio pero que aportó con su entrada al partido. "A los delanteros les digo que no miro los goles que hacen pero que tengan ocasiones es buenísimo. Teniéndolas es cuestión de tiempo que lleguen los goles. A Camello le costó ganar duelos en el uno contra uno ante centrales muy buenos y hemos acabado el partido con Raúl que ha tenido sus ocasiones. No ha podido llegar el gol pero hay que seguir insistiendo", señaló.
También valoró el estreno como titular en Vallecas de Abdul Mumin: "Al final nos da algo distinto a Catena o Florian. Según pasaron minutos ganó confianza con balón. Tiene que medir el riesgo y las conducciones porque tuvo una perdida que casi nos cuesta gol. Es muy ganador en los duelos, tiene que ir creciendo, adaptándose a LaLiga. Las veces que hemos tirado de él nos ha respondido".
Por último, valoró la presencia de Fran García e Isi en la lista previa del nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, que presenció el partido en el palco del estadio de Vallecas.
"No sé las prelistas de cuántos jugadores son, cuanto menos haya más valor tiene que haya alguno de nuestro equipo. Hay jugadores con actuaciones individuales muy buenas pero hay competencia alta para estar en una selección como la española. Encantado de que estén y que rindan con nosotros por un objetivo colectivo", dijo Iraola.