El piloto madrileño Carlos Sainz ya pruebe su nuevo coche, Williams, aunque antes tuvo una despedida emotiva de Ferarri.
"Ahora me veis muy emocionado, pero creo que es la manera perfecta de cerrar este capitulo", dijo a sus ya excompañeros de equipo de Ferrari el madrileño en su despedida en el box.
Antes en la radio tras cruzar la línea de meta en Abu Dhabi, confesó su amor por la Scuderia. "Gracias Ferrari, ha sido un placer correr para vosotros. Forza Ferrari siempre", expresó emocionado, horas antes de comenzar un nuevo reto con Williams, en otro cambio más en su carrera.
Debuta segundo con Williams en un test de postemporada en Abu Dabi
Sainz completó un positivo debut con Williams Racing en el test de postemporada en el Circuito de Yas Marina de Abu Dabi, sólo por detrás de su ex compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, que fue el más rápido, mientras el 'podio' lo completó el británico George Russell, y Fernando Alonso (Aston Martin), no participó.
Sainz logró el segundo mejor tiempo de este test (1:23.625), solo una décima más lento que Leclerc (1:23.510), que dio 134 giros, los mismo que un Russell que fue tercero con un crono de 1:23.789. En la sesión, sin incidentes destacables, la parrilla pudo probar las configuraciones que desearon, ya que Pirelli no marcó ninguna directriz para las nueve horas de test.
El Banco Santander, nuevo patrocinador de la escudería Williams
El Banco Santander ha anunciado el acuerdo de patrocinio con la escudería de Fórmula 1 Williams, equipo en el que correrá Carlos Sainz la próxima temporada, en un acuerdo plurianual que complementará al patrocinio de la F1, ya que también se convertirá en el banco oficial de la competición en 2025.
"Este acuerdo nos permitirá ofrecer experiencias exclusivas a nuestros clientes y continuar apoyando a Carlos Sainz en su nueva etapa. Se trata de uno de los equipos históricos y con más legado de la F1, y complementa nuestro papel de banco oficial de la competición con foco en nuestros mercados principales", expresó Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, en declaraciones difundidas por la empresa.
El banco, ligado a la Fórmula Uno durante 15 años desde 2006, aparecerá en el coche para los test de fin de temporada que se celebrarán este martes en Abu Dabi donde participará Carlos Sainz, quien tuvo hoy su primera toma de contacto con su nuevo equipo.