En el último Roland Garros Simona Halep sufrió un ataque de pánico en pleno partido. La veterana tenista rumana no pudo manejar la situación, admitiendo más tarde que fue un problema mental.
El tenis es el deporte individual que más seguidores tiene en todo el mundo. La presión a la que están sometidos los deportistas desde muy jóvenes es enorme. Y la lista de tenistas que sufren las consecuencias también.
Paula Badosa ganó Indian Wells el pasado mes de octubre. Entonces se atrevió a confesar que para llegar a la cima atravesó momentos de ansiedad y depresión que fueron muy duros.
Kyrgios es el chico malo el tenis; le hemos visto perder los papeles demasiadas veces en una pista. Hace meses publicó en Instagram que hace tres años mientras disputaba el open de Australia padecía depresión y adicción al alcohol. Pensó en quitarse la vida.
Jelena Jokic ha llegado todavía más lejos. Hace unas semanas intento suicidarse saltando desde la planta 26 de su edificio. La que fuese número cuatro del mundo siempre se sintió muy presionada por llegar a lo más alto mientras luchaba contra los abusos de su padre.