La pista central de Wimbledon se viste de gala. Es la hora de Rafa Nadal. El más grande de la historia con sus 22 títulos de Grand Slam debuta en Londres con la mejores sensaciones de los últimos meses.
El tratamiento funciona, no hay dolores en el pie. Su cojera después de ganar Roland Garros está superada. Ahora solo tiene que pensar en el tenis.
En principio tenia un cuadro muy duro, pero el covid-19 le está allanando el camino. Se ha conocido el adiós de Cilic, posible rival en octavos y hoy también se ha confirmado el positivo de Berretini, el hombre más en forma en hierba después de ganar en Queens hace un par de días el italiano estuvo entrenado con Nadal y llegó a pedirle un selfie.
Para Nadal ahora el mayor peligro sería en cuartos, el canadiense Félix Auger-Aliassime, que le acaba de ganar en un partido de exhibición. No se cruzaría con Djokovic hasta la final.
Para Nadal sería su tercer titulo en el All England Tennis. El primero llegó en 2008, en la mejor final de la historia remontando un 0-2 a Roger Federer, el ultimo titulo fue hace una década, después de superar al Tomas Berdych.
Para Rafa Nadal sería el tercer grande de la temporada, el penúltimo paso para conquistar el póker de Grand Slams en un solo curso. una gesta que solo tiene el australiano Rod Laver.