Juanmi Latasa, delantero del Getafe, aseguró en rueda de prensa que trata de "fijarse" en su compañero Jaime Mata, con quien dijo llevarse "muy bien" y afirmó recibir "muchos consejos" de uno de sus rivales por el puesto en la zona de ataque del conjunto azulón.
Latasa cumple su segundo año en el Getafe cedido por el Real Madrid. Fue clave la pasada temporada para salvar a su equipo y esta temporada José Bordalás ha usado a la joven promesa blanca en todos los partidos: cinco titular y cuatro suplente, en los que marcó dos goles.
Ahora se enfrentará al Betis este sábado y analizó la situación de su equipo y la suya personal a la vez que alabó a un compañero como Jaime Mata. "Con él me llevo muy bien. Es un gran compañero y tiene la experiencia que yo no tengo. Me da muchos consejos, lleva aquí muchos años y sabe de qué va esto. Trato de fijarme en él y me ayuda mucho en el día a día", señaló.
"Yo estoy muy contento y muy feliz. El equipo está haciendo una muy buena temporada de momento. Personalmente, también estoy muy contento y con ganas de seguir creciendo aquí en Getafe", agregó.
Además, indicó que después de más de una semana sin competir por el parón de las selecciones, él y sus compañeros tienen ganas de volver a jugar un partido de Liga "y más si es en casa".
"Va a ser un partido muy complicado. El Betis viene en buena racha y es un gran equipo. Trataremos de hacer un buen partido con nuestras armas para poder conseguir los tres puntos", declaró.
"Nuestro objetivo es seguir creciendo. Competimos todos los partidos contra todos los equipos. Es nuestro objetivo y de ahí para arriba. Todo lo que venga es bienvenido", añadió.
Preguntado por la posibilidad de que el fútbol se convierta en un deporte jugado a tiempo parado como el baloncesto, reconoció que es un tema "que genera mucha polémica" y recordó algún dato de tiempo jugado que ha protagonizado el Getafe.
"Por ejemplo, el partido del Barcelona, que fue el partido que más se disputó de la jornada si no me equivoco. Hay mucho ruido en torno a este tema con el Getafe. Cada uno se intenta excusar para sus resultados y nosotros nos limitamos a jugar el tiempo que toque jugar".
Asimismo, habló sobre una de sus mejores cualidades, el juego aéreo: "Empecé en el colegio y luego en el Adarve. Allí había un campo muy pequeño y se daba mucho el juego directo. Ahí empecé a ganar ventaja en ello. Luego he tenido entrenadores en el Real Madrid, sobre todo Álvaro Benito, con quienes jugábamos muy directos. Jugábamos también a eso. Siempre que ayude al equipo, yo encantado de hacerlo".
Por último, habló sobre su afición: "Es un privilegio. Tenemos una gran afición y se está viendo estos partidos en casa. Este sábado tenemos un partido importantísimo. Y además, ya no hace tanto calor y los esperamos a todos aquí", concluyó.