Llega Kilómetro 0, el desafío romántico que une Madrid y Finisterre

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Más de 75 corredores afrontan el desafío del Kilómetro Cero, una marcha no competitiva en bicicleta de montaña o de gravel que ha arrancado este 29 de septiembre en Madrid y concluirá el 3 de octubre en Finisterre tras enlazar los 798 kilómetros que separan el origen de las carreteras en España, ubicado en la Puerta del Sol y el Camino de Santiago.

Organizada por Miguel Silvestre, exciclista y promotor de pruebas como la Pilgrim Race y la Épica Atacama, y Juanjo Alonso, conocido como Kapitán Pedales. Se trata de recuperar en este desafío la aventura y el disfrute del ciclismo más romántico en un recorrido atractivo en lo histórico y cultural.

Recuperar la épica del ciclismo

También trata de recuperar por unos días la épica del ciclismo que encarnaban corredores como Julián Berrendero y Federico Martín Bahamontes; y que nace en Madrid y en su icónico Kilómetro Cero en la Puerta del Sol.

Levantarse a las cinco de la mañana para afrontar un reto: 798 kilómetros, en bici y en un total de 100 horas Desde el kilómetro cero de Madrid hasta Finisterre. Se dice pronto.

No es una carrera ni hay espíritu competitivo. Solo se compite con uno mismo, con tu capacidad de sufrimiento: "Mezcla de sufrir y disfrutar y regresar al espíritu de los ciclistas antiguos", señala un participante.

En plan aventura

La aventura: "Llevamos saco y aislante, en plan aventura. A las dificultades propias de la ruta, hay que añadir las previsibles inclemencias del tiempo", comenta una ciclista. Algunos pretenden completar la aventura sin paradas: 50 horas pedaleando. Otros dormirán al raso o recurrirán a albergues. Pero todos comparten el mismo espíritu.

Más de Ciclismo