Julen Lopetegui acepta la crítica que está recibiendo por la crisis de resultados del Real Madrid y asegura que un "entrenador es responsable de todo lo malo, de lo bueno nunca", y se muestra tranquilo, convencido de que sus jugadores reaccionarán en Mendizorroza ante el Alavés.
"El entrenador de lo único que está pendiente y tiene en la cabeza es preparar bien al equipo para encarar el siguiente partido. Hace diez días éramos lo que éramos y ahora somos lo que somos, un buen equipo, sin duda, que optará a ganar todos los títulos esta temporada. Es lo que nos motiva para seguir trabajando", dijo Lopetegui.
Las críticas
"Uno tiene que respetar todas las opiniones, no estoy pendiente de todas como es lógico. Que haya crítica alrededor de un equipo como el Real Madrid es normal. Somos profesionales, trabajamos desde dentro, vemos como trabajan los jugadores y estamos tranquilos. El equipo está convencido. Por momentos hemos conseguido jugar muy bien y las notas son al final de temporada", añadió.
Sin entrar a valorar si siente que su puesto comience a correr peligro, lo que sí dejó claro el técnico vasco es que afronta cada partido "como si fuera una final" y es la mentalidad que quiere transmitir a sus jugadores.En el Real Madrid cada partido es decisivo".
"Esto es el Real Madrid y hay que asumir todo con naturalidad, lo realmente importante son las sensaciones que tenemos con los chicos, cómo están trabajando, con qué actitud, sabiendo que los problemas van a llegar. Tenemos que ser capaces de superarlos y así va a ser. Hay momentos buenos y menos buenos, hace diez días éramos maravillosos y ahora no, hay cosas que corregir y seguimos con confianza absoluta en todas las competiciones", valoró.
Tres partidos sin marcar
Después de dos derrotas y un empate en los tres últimos partidos, en los que su equipo no marcó un solo gol, Julen cree que "se puede ver la botella medio llena o medio vacía" y él opta por lanzar un mensaje positivo al madridismo.
"Estamos bien casificados en Liga, con los mismos puntos que el primero aunque nos gustaría tener más, y en Champions no tenemos ninguna duda de que vamos a seguir la línea del Roma y ante el CSKA merecimos los tres puntos", defendió.
La receta
Por eso, la receta de Lopetegui para superar el bache consiste en "poner actitud" y "trabajar partido a partido", convencido de que "los objetivos del club están intactos para encarar títulos" y de que van "a mejorar seguro".
"No estoy muy pendiente de si me maltrata la prensa o me trata bien, siento cada día lo que tengo en Valdebebas, el trabajo que hacemos, la actitud de mis futbolistas y, dentro de los momentos complejos de un equipo durante la temporada, ser capaces de conseguir los objetivos. Vamos primeros en Liga y no tenemos duda de clasificarnos en Champions", sentenció.