Los futbolistas no aguantan más y se plantean una huelga

  • Carvajal: "Una huelga de futbolistas por el intenso calendario de partidos es una posibilidad"
  • Kounde: "Hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los futbolistas ya no se esconden. El lateral derecho internacional del Real Madrid Dani Carvajal ha dicho que la hipotética convocatoria de una huelga de futbolistas por el intenso calendario de partidos "es una posibilidad" y que son los jugadores los que tienen que "alzar la voz".

"Es una posibilidad, claro que sí. No se cuenta con los jugadores. Y nosotros somos los que tenemos que alzar la voz", dijo Carvajal.

La posibilidad de una huelga de futbolistas surgió en boca del español del Manchester City Rodri Hernández, quien dijo al respecto: "Sí, creo que estamos cerca de eso".

"Creo que si le preguntas a cualquier futbolista, te dirá lo mismo. No es solo la opinión de Rodri. Creo que es una opinión de los jugadores y, si sigue esto así, llegará un momento en el que no haya otra opción. No sé lo que va a pasar, pero sí que es algo que nos preocupa porque somos nosotros los que lo sufrimos", señaló.

Jules Kounde, defendsa del FC Barcelonb, se mostró totalmente de acuerdo con el centrocampista del Manchester City Rodrigo Hernández 'Rodri' en que los futbolistas tendrán que ir a la huelga si no escuchan sus demandadas sobre las exigencias del calendario.

"Estoy de acuerdo en lo que dijo Rodri. El calendario se alarga, cada vez hay más partidos, menos tiempo de descanso y más lesiones. Hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan. Llegará un momento en el que tendremos que ir a la huelga. Ahora, con el Mundial de Clubes, habrá más partidos y se pueden jugar unos 70 al año. Una locura", concluyó.

Algunos dirigentes empiezan a asumirlo, como el presidente de LaLiga, Javier Tebas, epieza a asumir una huelga: "Creo que tiene razón Rodri", afirmó tras las palabras del centrocampista español sobre que estaba cerca una posible huelga de futbolistas por la carga de encuentros. "Yo creo que hay acumulación de partidos y él lo habla por la acumulación de partidos de 200 futbolistas, pero yo lo digo por los 40.000 jugadores profesionales restantes y 2.000 clubes restantes que hay", explicó.

Huelga, una palabra maldita, suena casi como una bomba en el mundo del fútbol. Los futbolistas ya están cansados. Sus reivindicaciones son claras, menos partidos. Un problema estructural al que hay que buscar soluciones Y ahí entra la patronal. La española apoya a los futbolistas, con matices.

"bienvenida sea" esa posible huelga "si sirve para solucionar el tema de los calendarios y para el que Mundial de Clubes no exista y que se reestructuren mejor las fechas", pero que no sea "para quitar clubes en las ligas nacionales", señala Tebas.

Porque el problema va más allá del fútbol de superélite. Una industria en la que su materia prima principal ha dicho basta.

Más de Deporte