El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras disfrutar de un día libre para descansar del estreno con triunfo en la Liga de Campeones, ante el Stuttgart, completando la primera de las dos sesiones de las que dispondrá Carlo Ancelotti para preparar el duelo liguero ante el Espanyol, sin recuperar a ninguno de sus cuatro lesionados.
El francés Eduardo Camavinga, que sufrió un esguince de rodilla en vísperas del primer partido oficial de la temporada, la Supercopa de Europa, el 13 de agosto, se mantiene al margen sin ver aún cerca el momento de su regreso.
Para más tiempo de baja tienen el austriaco David Alaba, tras ampliarse el tiempo de baja de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y Dani Ceballos y Brahim Díaz, los últimos jugadores en caer lesionados de la plantilla del Real Madrid.
Con las cuatro ausencias en la plantilla madridista, Ancelotti ya prepara el encuentro de la sexta jornada de LaLiga que el Real Madrid disputa el sábado ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu (21:00 horas). Lo hizo con un entrenamiento que arrancó en el gimnasio con media hora de trabajo de fuerza y que prosiguió con trabajo de campo.
El técnico italiano no está contento con la imagen que está mostrando su equipo e incidió en aspectos tácticos clave a corregir para encontrar un mayor equilibrio. Dio paso a los intensos partidos en un campos de dimensiones reducidas en los que el Real Madrid mostró un gran gol de Vinícius, a Endrick y Arda Güler muy activos, protagonistas de varios tantos, así como paradas brillantes de Thibaut Courtois y Andruy Lunin.
Ancelotti decidirá en el último entrenamiento, el viernes desde las 11.0 horas en la Ciudad Real Madrid, el equipo titular que alineará ante el Espanyol. La presencia del brasileño Éder Militao al mismo ritmo que sus compañeros y completando también los partidos, invitan a pensar que ya no tiene molestias en la rodilla derecha y podría regresar a la titularidad para que Dani Carvajal regrese al lateral.