La intensidad en el trabajo de entrenamiento del Real Madrid se incrementó en el segundo día de pretemporada, con la primera sesión matinal dedicada íntegramente al trabajo físico sin balón, con protagonismo para el método del preparador físico italiano Antonio Pintus.
Tras la primera toma de contacto en la suave sesión vespertina del lunes, los jugadores del Real Madrid completan el martes su primera doble sesión. Para evitar el intenso calor veraniego de la capital de España, Carlo Ancelotti adelantó el entrenamiento de la mañana a las 10.00 horas.
Y los jugadores del Real Madrid, con la ausencia de los internacionales salvo Arda Güler, Fran García y Andriy Lunin que renunciaron a diez días de sus vacaciones, iniciaron su trabajo con una hora de gimnasio antes de saltar al césped para realizar series de carrera, de velocidad y saltos.
Desde las 17.00 horas volverán al entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, para completar la primera doble sesión de la semana con un entrenamiento en el que aumentará la presencia de balón.