La situación en el Atlético "afecta" a Joao Félix, pero se "resolverá", según su padre
Barrios y Llorente, los primeros 'tocados' de la pretemporada
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Agencias
Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, completó la tercera sesión de su reencuentro con Diego Simeone y el conjunto rojiblanco, de nuevo fuera de la primera elección del técnico cuando llegó el partido de espacio reducido entre dos equipos y después con una breve conversación con Andrea Berta, director deportivo, mientras ambos recorrían la banda rumbo al autocar.
El Atlético de Madrid continuó este martes con su habitual pretemporada en la localidad segoviana de Los Angeles de San Rafael, iniciando la primera triple sesión de entrenamiento dirigida por el preparado físico rojiblanco, el Profe Ortega, una jornada que volvió a contar con el portugués Joao Félix, uno de los nombres propios de esta preparación colchonera.
Los futbolistas del Atleti madrugaron para iniciar este martes el trabajo físico, que estaría dividido en tres exigentes sesiones, a las 7.45 horas. Como viene siendo habitual en la puesta a punto rojiblanca, el sufrimiento es un fijo, comenzando, en este caso, con un duro circuito físico para desperezar y estimular a los jugadores a primera hora de la mañana.
Sin apenas presencia del balón, los rojiblancos tiraron de mancuernas, pesos, gomas de resistencia, entre otras herramientas, para esos primeros ejercicios. Antes de reencontrarse con la temida y, a la vez, productiva, cuesta del Profe, en la que los jugadores han puesto a prueba su velocidad realizando varias series de esprints.
En cuanto a las novedades, el central uruguayo José María Giménez solo completó una parte de la sesión, mientas que el portero esloveno Jan Oblak, el defensa mozambiqueño Reinildo Mandava y el delantero neerlandés Memphis Depay entrenaron de manera individual.
Aunque el protagonista de esta pretemporada es Joao Félix, que regresó este lunes a los entrenamientos con el Atlético tras completar la segunda parte de la pasada temporada en el Chelsea inglés. El delantero cumplió y se presentó en San Rafael cuando estaba citado, mientras le rodean rumores de salida debido, como ocurrió el pasado invierno, a sus diferencias con el técnico colchonero, Diego Pablo Simeone.
El luso no entraría en los planes del preparador argentino, como evidenciaría el partido de la primera sesión este lunes, en el que tanto Félix como Renan Lodi se quedaron sin participar. Una demostración más de que este verano el portugués buscará de nuevo abandonar la disciplina rojiblanca, ya sea como traspasado o como cedido, mientras el club también trabaja en la planificación del próximo curso.
La intensa jornada de este martes continuó con trabajo en el gimnasio, mientras que el exigente y extenuante día de los jugadores del Atlético acabará con la tercera sesión en el campo de entrenamiento. Después, la plantilla disfrutará de la tradicional cena del cochinillo en Segovia.
El equipo madrileño estará en Segovia solo una semana, después de verá las caras con el Numancia y al Manchester City, el 30 de julio en Seúl. Después, comenzará su gira por Estados Unidos y México, donde se enfrentará el 3 de agosto a la Real Sociedad y el 6 de agosto al Sevilla, el último amistoso.
La situación en el Atlético "afecta" a Joao Félix, pero se "resolverá", según su padre
La situación de incertidumbre que vive el portugués Joao Félix en el Atlético de Madrid "afecta" al jugador, pero se "resolverá", según declaró este martes su padre a la emisora lusa Rádio Renascença.
En declaraciones a la radio, Carlos Sequeira aseguró que el difícil momento que atraviesa en el club, donde no cuenta para Diego Simeone, ha hecho mella en el delantero internacional luso, pero pidió a su hijo que esté "tranquilo" porque encontrará una nueva casa, aunque de momento no sabe cuál será.
"Claro que le afecta, pero tiene que estar tranquilo, porque las cosas acabarán resolviéndose de una manera u otra", indicó. El padre del delantero luso aseguró que aún no sabe "nada concreto" sobre un posible traspaso y dejó el asunto en manos del representante del jugador, Jorge Mendes. "Lo que él (João) decida, para nosotros, es bueno", manifestó.
Barrios y Llorente, los primeros 'tocados' de la pretemporada
Pablo Barrios no se entrenó en la sesión vespertina en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, a causa de unas molestias musculares pendientes de evaluación, mientras que el internacional Marcos Llorente se retiró al inicio del entrenamiento por precaución al sentir también unas molestias.
Los dos futbolistas madrileños son los primeros 'tocados' en la pretemporada, en la que el uruguayo José María Giménez ya se ejercita al completo al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, tras iniciar la preparación con menos carga, por la artroscopia en la rodilla a la que fue sometido el pasado mes de junio.
A la vez, Simeone aún mantiene tres bajas desde el comienzo del trabajo veraniego: Jan Oblak, que sigue su puesta a punto del problema cervical que le obligó a parar de competir a finales del pasado mes de abril, pero que estará listo para el inicio de Liga; Memphis Depay, que continúa con un plan específico tras terminar la campaña con una lesión muscular; y Reinildo Mandava, en su rehabilitación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha padecido el pasado 25 de febrero ante el Real Madrid. E