La afición del Atlético de Madrid del selló su enemistad con su jugador cedido en el Barça
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Después de la bronca, el gol. Joao Felix volvió a salir triunfal en su segundo envite con el Atlético de Madrid. El portugués, silbado por la hinchada rojiblanca todo el partido, encarriló la victoria barcelonista (0-3) al anotar el primer tanto, que celebró con moderación.
Joao, que solo había jugado de inicio cuatro de los últimos 13 partidos disponible para Xavi Hernández, fue titular en Madrid. Sobrado de motivación, el delantero se presentó en la capital de España dispuesto a amargar la noche al club que posee sus derechos y con el que tiene contrato hasta 2029.
El Metropolitano le esperó con ganas. Sus declaraciones a mitad de semana no ayudaron a limar asperezas con un futbolista que el próximo 30 de junio tendrá que regresar a la disciplina del club madrileño. "Será un partido importante y picante de los que motivan más", declaró Joao.
"Joao tiene muchas ganas de demostrar su talento", avisó el técnico Xavi Hernández. 'Noche especial', anunciaron las redes sociales del Barcelona antes del encuentro, con una foto del portugués.
La afición del selló su enemistad con Joao. Ensució su placa del paseo de leyendas rojiblancas y lo abroncó sonoramente cuando se escuchó su nombre por megafonía al anunciar las alineaciones. Luego, durante el partido, fue increpado cada vez que agarraba el esférico.
Intervino poco Joao en el juego de su equipo hasta que anotó el primer tanto barcelonista. Gundogan cedió un balón a Lewandowski por el lado derecho de su ataque, el polaco vio a Joao muy solo dentro del área pequeña y le centró el cuero para que el portugués, con un toque sutil, batiese a Oblak.
El sexto gol de Felix en Liga con el Barcelona. El segundo al Atlético. El otro, en Montjuic en la primera vuelta. El festejo del portugués después del gol, contenida.
En el segundo acto el Barcelona cerró un triunfo claro. Lewandowski, en el minuto 47 y Fermín en el 65 dieron carpetazo a un Atlético que dobló la rodilla después de la remontada histórica en Liga de campeones ante el Inter de Milán.
El Barcelona cerró el círculo de invictos rojiblancos en LaLiga. Había ganado en el Metropolitano el 8 de enero de 2023 y volvió a hacerlo este 17 de marzo de 2024. Entre medias no hubo ninguna otra derrota del Atlético en casa en el campeonato de la regularidad.
En el minuto 77 Vitor Roque sustituyó a Joao. Otra vez bronca monumental de los 68.253 espectadores al portugués, que se marchó aplaudiendo. "Dile que se vaya, dile que se vaya de una puta vez", entonó entonces la grada. "Ole, ole, ole, Cholo Simeone", a continuación.
La afición colchonera aún saborea el éxito ante el Inter, pero el Atlético está fuera de los puestos de Liga de campeones con nueve jornadas para finalizar el campeonato. El Barcelona, a ocho puntos del líder, y Joao, definitivamente, enemistado con el Atlético.