Luis Rubiales, señalado como culpable por la presunta corrupción en la RFEF
Aganzo: "No es fácil estar fuera y que siempre me pregunten por la situación en España"
Cerezo: "Nos dicen dónde, cómo y cuándo hay que jugar la Supercopa, no hemos visto ninguna anomalía"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción
El regreso de Luis Rubiales fue notificado a la jueza, como respuesta inmediata a la entrada de la UCO en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
Una evidencia que acredita que el expresidente federativo vuelve por voluntad propia. Pero si cambia de opinión, existe un acuerdo de extradición entre España y el país caribeño. Aunque Rubiales ya ha expresado que está “a disposición de la jueza”.
La UCO sospecha de una “estructura de mafia”. Y la lista de asuntos por los que debe responder sigue creciendo:
En el caso Supercopa, se investigan contratos irregulares por al traslado a Arabia Saudí.
En el caso Cartuja, la supuesta adjudicación irregular de contratos a una constructora amiga para realizar obras en el estadio.
Y ahora se añaden posibles cobros de comisiones y desvío de fondos a través del uso de criptomonedas. Tanto su procedencia como su destino son difícilmente rastreables, por lo que podrían haberse usado para cometer ambos delitos.
El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes ha sido claro y contundente: "Lo que ha pasado es para mí un disgusto y un motivo de indignación seria, porque me parece que la codicia de algunas personas les ha llevado a caer en la tentación de la corrupción".
Habrá que esperar dice a que sea la jueza la que determine los delitos cometidos.
Aganzo: "No es fácil estar fuera y que siempre me pregunten por la situación en España"
David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, lamentó lo que está ocurriendo en la Real Federación Española de Fútbol, con los registros judiciales que se están llevando a cabo, y dijo que "no es fácil estar fuera y que siempre" pregunten por la situación de lo que ocurre en el país.
Las últimas horas están siendo convulsas para la Real Federación Española de Fútbol por las investigaciones que se están llevando a cabo por supuestos procesos irregulares en la gestión de los últimos años.
"Llevo ocho años en esta guerra y no es la primera que veo. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Espero que la imagen de España no se dañe. Es difícil estar fuera reunidos con FIFA y UEFA y que siempre me pregunten por la situación en España. Debemos ser responsables todos", dijo Aganzo.
"No somos todos racistas ni amañamos. La gente del fútbol sabe que esto no es así. Para el Mundial de 2030 España tiene muchas cosas que decir. Son momentos duros pero en las dificultades están las oportunidades y remar por un deporte español más fuerte y no solo ponerse en la foto cuando los deportistas ganan", apuntó.
Cerezo: "Nos dicen dónde, cómo y cuándo hay que jugar la Supercopa, no hemos visto ninguna anomalía"
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, lamentó que los registros realizados en la RFEF "manchan la imagen del fútbol español" y dejó claro, en relación a la Supercopa de España en Arabia Saudí, que como club van a jugar el torneo dónde y cuándo les dicen y que nunca vieron "ninguna anomalía".
"Todas estas cosas en las que más o menos está mezclada la corrupción con el deporte, con la política y con todo esto, no es nada bueno para España y sobre todo para el mundo del fútbol, que tenemos un buen cartel creo que en todo el mundo y estas cosas pues manchan la imagen del fútbol español", subrayó Cerezo.
El dirigente recordó que ya "se han hecho varias ediciones" de la Supercopa de España en Arabia Saudí. "Nosotros, realmente, no hemos encontrado ni visto ninguna anomalía. Si la hubiéramos visto, lo hubiéramos dicho", apuntó.
"Si hubiera visto venir esto, lo hubiera denunciado, pero la verdad es que no. Aparte, nosotros no estamos en la federación todo el día, somos un equipo de fútbol y como todos los equipos de fútbol, si hay que jugar la Supercopa nos dicen dónde, cómo y cuándo", zanjó el empresario.