Maho Bah-Villemagne, primer boxeador transgénero en competir contra hombres

  • Anteriormente, como boxeadora femenina, Bah-Villemagne acumuló un récord de 27 peleas, con 12 victorias y 15 derrotas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Su historia es digna de admirar. Maho Bah-Villemagne es el primer boxeador transgénero que consigue una licencia en este deporte en Europa. Ese primer combaté que disputó ante Evan Ferrandi en Marsella se convirtió en algo para el recuerdo.

Superación y esfuerzo, pero también mucha cuidado con cada paso. Maho pasó por un largo camino de exámenes y controles por parte de la Federación Francesa.

“Recibí mi licencia el 10 de mayo. No pensé que lo conseguiría tan rápido. Es una verdadera victoria. Pensé que llevaría años”, expresó Bah-Villemagne. “Cuando me puse en contacto con Michel Pautot (su abogado) en Marzo, fue para que me ayudara a obtener mi licencia, porque pensaba que, por mi cuenta, nadie me escucharía. Dio a conocer mi caso y me sorprende el interés que estoy recibiendo”.

TMDALV20241105_0010

El francés había conseguido varios campeonatos en la categoría femenina, y después de su tratamiento hormonal quiere conseguir también muchos éxitos en el boxeo masculino. Su hermano vivió orgulloso el combate. Un reconocimiento que va más allá del boxeo y del deporte.

Anteriormente, como boxeadora femenina, Bah-Villemagne acumuló un récord de 27 peleas, con 12 victorias y 15 derrotas, y llegó a ser vicecampeona de Francia amateur en la categoría de -52 kg en 2022. Su última pelea en esta división fue en Junio de 2023.

Más de Boxeo