Carolina Marín, tercera cabeza de serie, ha vuelto a la acción tras el parón por el coronavirus con una autoritaria victoria sobre la rusa Natalia Perminova en la primera ronda del torneo de Odense (Dinamarca).
La onubense, campeona olímpica y mundial, que había ganado a su rival en las dos ocasiones en las que se habían encontrado con anterioridad, se impuso de nuevo en dos mangas, por 21-7 y 21-15, en tan solo 28 minutos de juego.
La campeona española expresó tras el encuentro su satisfacción por volver a competir "por fin después de casi siete meses". "Primer partido ganado, el siguiente lo vuelvo a jugar el jueves. Muchas gracias a todos por el apoyo y con ganas de volver a la pista. ¡Vamos!", apuntó.
"El día que me pregunte si compensa el sacrificio colgaré la raqueta"
Carolina Marín estrena una serie documental que muestra el alto nivel de exigencia que soporta. Un sacrificio que a la onubense, hoy por hoy, le "merece la pena". "El día en que me haga la pregunta sobre si me compensa será para colgar la raqueta", afirma a Efe.
Y en su mente los Juegos Olímpicos de 2022: "Quizás para este año tenía mis dudas de que pudiera conseguir ese oro por mi situación personal, pero no tengo ninguna duda de que he tenido la suerte de que se aplazaran los Juegos debido a la pandemia y eso me da margen. Sé que tengo un año para estar más que preparada y sobre todo para tener claro que quiero más que nunca esa medalla de oro.