Más de 4.000 corredores participarán este sábado, a partir de las 9.00 horas, en Madrid en la Carrera del Corazón, que desde hace 15 años organiza la Fundación Española del Corazón (FEC) para promover la práctica deportiva y conmemorar el Día Mundial del Corazón, el 29 de septiembre, y que tendrá lugar sobre 10 kilómetros con salida y meta en Puente del Rey, en Madrid Río.
Los corredores se lanzarán a un recorrido sube y baja por ese pulmón natural de la capital de España que es la Casa de Campo, y tendrán la oportunidad de conseguir una marca oficial para pruebas como la San Silvestre Vallecana.
La Carrera Popular del Corazón se completa con una marcha para realizar caminando de 4,5 kilómetros por la Casa de Campo (11.00 horas) y carreras infantiles adaptadas en distancia para diferentes rangos de edad, y que buscan promover los valores deportivos entre los más pequeños.
La Carrera Popular del Corazón incluye una modalidad virtual, para que todo el mundo se pueda unir a este latido común de salud, y que se extenderá hasta el domingo a las 23.59 horas.
Para participar, además de la inscripción, los participantes se valdrán de la aplicación oficial o aplicaciones deportivas como Garmin, Strava y Polar para acreditar tiempo en las distancias disponibles: 10 kilómetros, 5 kilómetros y carreras infantiles.