Natalia de Agustín, el kenpo karate contra el acoso escolar
Redacción
Natalia de Agustín ha cumplido su sueño de ser dos veces campeona de España de kenpo karate. A pesar de saberre defender muy bien, jamás utilizó sus conocimientos para plantar cara a sus acusadores en el colegio.
Cuando se pone el kimono, infunde respeto. En el kenpo karate es la mejor, pero los peores golpes los ha encajado fuera del tatami.
Natalia tiene 18 años y lleva diez años luchando contra el acoso escolar: "Pasaron a ser agresiones fuertes, en varias ocasiones llegué a pensar que no podría despedirme de mis padres".
Primero una o dos niñas que la insultaban, luego un grupo, acoso en las redes sociales. Mensajes del tipo: "Me han contratado para matarte". Persecuciones por la calle, palizas mientras la grababan con el móvil.
Nunca supo responder a esas agresiones pese a ser una campeona de artes marciales: "Me quedaba paralizada, no se me pasaba por la cabeza poner en práctica todo lo aprendido todos los años en el kenpo karate, todos los campeonatos y todas las medallas que tengo en mi cuarto".
Natalia de Agustín llego a estar ingresada en un hospital por una anorexia nerviosa con apenas 35 kilos de peso. Toda su vida está contada en primera persona en el libro Resistiré. Lo que más le dolía que la mayoría de sus compañeros mirasen hacia otro lado. Lo mismo que muchos profesores.
La joven trata de pasar página y se prepara ahora para convertirse en Técnico de Imagen y sonido.