Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, resumió la derrota por 4-0 contra el Benfica en la Liga de Campeones en que su equipo jugó "mal", descartó que hubiera falta de "actitud" y consideró que su rival aprovechó "con contundencia" todos los errores que cometió el conjunto rojiblanco durante el encuentro.
"Jugamos mal. Aceptar que hay días que se juega mal. No jugamos bien, los cambios no nos dieron como en otras oportunidades cambiar el partido, aceptar que jugamos mal, perdimos, nos ganaron bien, fueron mejores y felicitarlos", valoró en rueda de prensa en el estadio de la Luz de Lisboa.
"Para mí no hubo falta de tensión, actitud o ganas de correr. Se jugó mal. Cuando se juega mal aparecen estas situaciones que se confunden con falta de actitud. El rival aprovechó contundentemente todo lo que nosotros le permitimos y vimos un partido que fue malo", añadió.
"Felicitar al rival. Muy buen partido, aprovecharon todos los errores que pudimos cometer y tuvieron una contundencia enorme y merecieron ganar sin ninguna duda", valoró.
También admitió Simeone la importancia de un jugador como Robin le Normand, baja este miércoles por un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural, sufrido el pasado domingo en el derbi ante el Real Madrid.
"Hay jugadores que son especiales y diferenciales. Está claro que Le Normand es un jugador diferencial en nuestra defensa. Giménez hizo un buen partido para mi gusto. Necesitamos mejorar defensivamente, no es que un jugador va a defender y hacer que defendamos mejor. Todo esto es colectivo. Robin nos ayuda en la parte defensiva de una manera diferente", explicó.
Simeone cambió a Antoine Griezmann, Koke Resurrección y Rodrigo de Paul al descanso para dar entrada a Conor Gallagher, Javi Serrano y Alexander Sortloth.
"No salió evidentemente. Ellos fueron mejores que nosotros en todo momento. La responsabilidad es mía de no generar lo que quise generar, que no apareció, vino el penal muy rápido, nos pusimos 2-0 enseguida y no pudimos generar lo que habíamos querido generar", repasó.
"Puede ser" que hiciera un gesto el técnico de que estaban dormidos sus jugadores, según dijo, aunque no se acuerda.
"Siempre pienso en positivo. Pienso que esto es una buena oportunidad para seguir mejorando. Veníamos haciendo un trabajo muy bueno, hicimos un partido que no fue el que esperábamos, pero es parte del juego", apuntó.
Sobre el cierre parcial de tres partidos del estadio Metropolitano por el lanzamiento de objetos del pasado derbi ante el Real Madrid, Simeone opinó: "Aceptar lo que han dictado y que es una gran oportunidad para el club para obviamente crecer como club".
Oblak: "Partido muy malo, nadie se salva"
Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, admitió este miércoles, tras la goleada encajada por 4-0 contra el Benfica en la Liga de Campeones, el mal partido de su equipo, en el que "nadie se salva".
"Partido muy malo. Parece que no hemos estado y da pena perder así. Dejar una imagen así no es nada bueno y no se puede decir mucho más. No hemos estado y un partido malo. El peor partido de esta temporada. No podemos permirtírnoslo", valoró.
"Hoy no hemos estado y no se puede decir mucho más. Nadie se salva. Eso hay que aceptarlo e ir para adelante", continuó Oblak, que abundó: "Está claro que hoy no hemos competido. ¿Por qué? No lo sé. No podemos permitirnos esto y ahora buscar excusas no tiene ningún sentido. Hemos estado mal. Hay que aceptarlo y continuar trabajando porque el domingo nos espera un partido difícil en San Sebastián".
"Hemos tenido ciertos avisos, hemos hablado muchas veces que empezamos mal las primeras parte y hoy otra vez. Hemos empezado mal. Hay que entrar bien en los partidos al inicio, porque sino los rivales son fuertes, tienen buenos jugadores y te castigan", dijo.