Paco Díez defiende su gestión y acusa a Rubiales

  • El presidente de la Federación de Fútbol de Madrid denuncia la actitud de RFEF

La Federación Madrileña de Fútbol (RFFM) ha explicado que ha documentado ante la Dirección de Deportes de la Comunidad de Madrid la legalidad de su gestión, avalada con un informe y una auditoría interna, y denunció la falta de diálogo con la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Esperamos que acaben las malas interpretaciones intencionadas y teledirigidas. Hemos emprendido acciones legales y sin titubeos y sin que nos tiemble el pulso vamos a seguir adelante", dijo el presidente de la la federación madrileña, Paco Díez, en relación a la denuncia cursada por unos clubes ante posibles irregularidades de algunos directivos.

Según Diez, los denunciantes, que figuran en la Comunidad como una entidad pendiente de inscripción en el registro de asociaciones, "no llegan ni al 3% de los que hay", aunque "hacen mucho ruido y tienen que tener un respaldo de alguien que tiene una situación económica muy boyante".

Díez dijo desconocer el origen de este movimiento en su contra, pero lamentó que haya "una situación no muy normal" con la Federación Española de Fútbol (RFEF) después de haber pedido ver al su presidente, Luis Rubiales, en siete ocasiones, seis de ellas sin respuesta y de forma infructuosa hasta ahora.

"Esto no es un desprecio a mi, es un desprecio al fútbol de Madrid, a la institución que representa 590 clubes. Desde aquí mando un menaje al órgano de supervisores de la Federación, que vengan a ésta que es su casa, que se informen de primera mano sobre el trabajo que estamos realizando y con la argumentación legal", pidió.

El presidente madrileño recordó que él no votó a Luis Rubiales y que "fue de frente". "A partir de ahí, la callada por respuesta. Igual lo inteligente habría sido callarme, haber dicho que sí y después que no, pero a mi edad voy a decir lo que quiero decir. Este presidente estará aquí mientras tenga ilusión y trabajo", añadió.

"Deberíamos hacer una reflexión, los dirigentes debemos dejar el ego en nuestra casa. Demasiados enfrentamientos tenemos. Hay que trabajar por el fútbol y tiene que haber consenso, diálogo y respeto entre instituciones", insistió el presidente de la RFFM.

Díez se expresó así después de que el asesor jurídico de la RFFM, Sebastián Rivero, indicara que ésta ha facilitado a la Comunidad una documentación bastante ingente, nutrida, explicativa y suficientemente ilustrativa de las materias argumentadas por la asociación", tanto en materia urbanística, como en la legalidad de las remuneraciones de sus directivos, aprobadas en Asamblea, y la ausencia de conflicto de intereses con las entidades que el organismo ha contratado para obras y el portal del federado.

Documentación exhaustiva

La documentación, redactada en más de 1.000 folios y con 60 anexos, también sostiene que "todas las obras entran dentro del parámetro legislativo de la Comunidad de Madrid" y cumplen la normativa en cuanto espacio de edificabilidad y uso asociado, además de haber logrado "un ahorro fehaciente".

"Hemos comparado precios y más del 70% están por debajo del baremo del año 2011" apuntó Álvaro Montoya, director de obras, a la vez que Enrique Delgado, responsable del peritaje externo de éstas subrayó la corrección en la ejecución y afirmó que "la diligencia ha permitido ahorro en muchas de las partidas contratadas".