El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este miércoles “el compromiso del Gobierno de España con la dignificación del deporte femenino” al recibir en el Palacio de la Moncloa a la Selección Femenina Española de Fútbol que se ha proclamado campeona del Mundial Sub-20 el domingo en Costa Rica.
Acompañado por el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, Sánchez saludó a las jugadoras de la Selección española de Fútbol, al equipo técnico y a los dirigentes de la Federación Española de Fútbol.
Sánchez también recibió de manos de la capitana del equipo, Ana Tejada, una camiseta de la selección con su nombre a la espalda; además de fotografiarse con el trofeo conquistado en Costa Rica tras derrotar 3-1 a la Selección femenina japonesa en la madrugada del pasado domingo.
Al dirigirles unas palabras, el presidente mostró “el compromiso del Gobierno de España con la dignificación del deporte femenino” a la que tanto está contribuyendo, como “punta de lanza”, el propio fútbol femenino, al igual que otras disciplinas, y que “tiene que ser correspondido por las administraciones públicas”.
Sánchez les trasladó su “reconocimiento, el del Gobierno” y “el conjunto de la sociedad española” y añadió que era “un honor y un orgullo” recibir a las jugadoras. También subrayó que el éxito del equipo “nos ha inspirado a todo el país, ya que nos hemos reconocido en vosotras”, con todo lo que “nos habéis hecho disfrutar”.
El presidente agradeció la labor de los técnicos, clubes, de la Federación Española de Fútbol y de sus familias. "Estoy seguro de que, desde muy pequeñas, os han ayudado a estar donde estáis hoy, como campeonas del mundo. Os deseo muchos más éxitos y que disfrutéis de este momento tan especial”, concluyó Sánchez.