#QueLoHagaElla, una campaña que destaca la relevancia de la mujer
Efe
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado la campaña #QueLoHagaElla, un proyecto que destaca la relevancia de la mujer en el mundo del fútbol mediante el uso de forma crítica de clichés machistas y dando la vuelta a acciones que aún se relacionan con perfiles masculinos.
El acto, que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol, ha contado con la presencia del presidente de la Federación, Luis Rubiales, árbitras, jugadoras de fútbol y representantes políticos.
Rubiales ha mencionado los cambios que está realizando la Federación "en tan poco tiempo" y ha resaltado el objetivo por "darle a la mujer el papel que ella se ha ganado".
Tras la intervención del presidente de la RFEF, se ha abierto un debate protagonizado por Marisa Villa, delegada arbitral de Primera División; Ana Muñoz, vicepresidenta para Asuntos de Integridad de la Federación; Toña Is, seleccionadora Sub'17 que consiguió el primer mundial de la historia del fútbol femenino; Natalia Pablos, exjugadora de la selección absoluta y Jaime de los Santos, consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid.
"Los inicios de la mujer en el fútbol han sido difíciles, hemos tenido que sufrir insultos y vejaciones. Aunque parece que eso nos ha hecho más fuertes y ha servido para que el fútbol femenino esté donde se merece" decía Toña Is en la ronda de debate.
También Marisa Villa ha querido agradecer el "apoyo del mundo del fútbol, que quiere ver a la mujer en este deporte" y Jaime de los Santos ha felicitado a la Federación por su ayuda para "visibilizar la igualdad de género en el fútbol".