Juan Quero (36 años), que militaba actualmente en el Real Aranjuez, ha dicho adiós al fútbol por un problema cardiaco. Pone fin a 20 años como profesional.
"Me despido de la práctica del fútbol profesional en contra de mi voluntad y embargado por la tristeza. No es la mejor manera de decir adiós pero la salud y la vida es lo primero", ha dicho Quero.
"Tras 20 años como futbolista profesional pongo final a mi carrera deportiva debido a un problema médico detectado recientemente en un reconocimiento rutinario. Una mala noticia que estoy tratando de digerir y que me ha causado una profunda sorpresa por las connotaciones del problema médico por lo decisivo del diagnóstico", agrega.
Quero añade que "se trata de un tema cardiaco y que de continuar mi actividad profesional como futbolista entraña un riesgo para mi salud, un riesgo que he venido padeciendo hasta este momento y que podría haberme provocado causas fatales".
"Echando la vista atrás han sido unos magníficos años en los que me he desempeñado como profesional ofreciendo de mí todo lo posible e imposible y con gran preocupación por el riesgo que he asumido compitiendo en el más alto nivel bajo una patología grave detectada a día de hoy", señala Juan Quero.
"A partir de hoy y aunque seguiré ligado a este precioso deporte, estaré algo más lejos de volver a correr con el balón", concluye Quero.
Además de Numancia, Rayo, Elche, Córdoba, Hércules, Fuenlabraba o Las Palmas, Quero jugó en otros clubes extranjeros como Dubayy (Emiratos Árabes), Buriram, Chonburi y Ratchaburi (Thailandia), Oriente Petrolero (Bolivia), Birbirkara (Malta), Shivajians, Punjab FC (India) y Real Aranjuez.