Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, avisó de que "no hay que buscar ninguna excusa" en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con el Chelsea en Bucarest, remarcó que el primer partido "es fundamental" y dijo que el máximo torneo europeo provoca "una motivación extra".
"Con muchas ganas de volver a empezar otra vez esta competición. Sabemos que va a ser una eliminatoria muy difícil, porque ya es a vida o muerte prácticamente. El primer partido es fundamental, que supuestamente lo jugamos en nuestro campo, entre comillas (ejerce de local en Bucarest). Tenemos que hacer un gran partido para en la vuelta encarrilarlo", expresó a los medios oficiales del club.
"No hay que buscar ninguna excusa, pero jugamos en Bucarest, que tenemos muy buenos recuerdos; personalmente es mi primer título con el Atlético de Madrid que pude ganar allí (la Liga Europa 2011-12 con una victoria por 3-0 ante el Athletic Club). Con mucha ilusión de poder hacer un gran partido y ganarlo", declaró el futbolista, que luego conquistó otros seis más a las órdenes de Diego Simeone.
Uno fue contra el Chelsea: la Supercopa de Europa de 2012 por 1-4 en el estadio Luis II de Mónaco. "Somos equipos que nos conocemos, pero es pasado. Lo que cuenta es lo que hagas en esta eliminatoria. La eliminatoria ante el Chelsea es a vida o muerte", señaló sobre los precedentes, que incluyen también unas semifinales de la Liga de Campeones con el conjunto rojiblanco como ganador o una fase de grupos con el bloque madrileño finalmente eliminado.
"La Champions es especial, el ambiente, cómo se juega... Cambia mucho la perspectiva a la hora de jugar. Siempre tienes la misma ambición, las mismas ganas de ganar, pero es verdad que tienes una motivación extra por esta competición", prosiguió Koke, que explicó que el Chelsea "viene de un cambio de entrenador (Thomas Tuchel por Frank Lampard), buena dinámica y buenos resultados".
"Tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos pasar la eliminatoria", abundó Koke, que admitió que a su equipo "le costó un poco" la clasificación para los octavos de final, resuelta en la última jornada, pero advirtió: "Esto cambia totalmente. Han pasado varios meses". Su rival, el Chelsea, fue primero de su cuarteto.