Uno de los dos perros de la raza pastor belga malinois que este miércoles atacaron a tres personas cerca del centro comercial La Gavia en Villa de Vallecas ha sido encontrado muerto. El animal habría fallecido atropellado
La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo del animal en el kilómetro 12,800 de la autovía A-3. Tras cotejar los datos del chip, los agentes han verificado que se trata del mismo can que agredió a un hombre y una mujer durante la mañana de ayer.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana cuando los perros, que iban sueltos, comenzaron a atacar a un hombre que, en su huida, se fracturó la pelvis al saltar por una zona de carga para evitar la agresión. Después, intentaron morder a una mujer, que resultó herida leve.
El varón fue atendido por facultativos sanitarios de Samur-Protección Civil, que le evacuaron en estado grave al Hospital de La Paz, según ha informado este jueves la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal.
Un gran despliegue de medios de la Policía Municipal se puso en marchar para buscar a los perros. ,La vicealcaldesa ha explicado que efectivos de la Sección Canina de la Policía Municipal lograron apresar a uno de los dos canes, que fue inmovilizado y trasladado por el servicio veterinario municipal al centro de protección animal del Consistorio madrileño.
En paralelo, los agentes arrestaron al dueño por lo ocurrido después de localizarle a través del chip, que manifestó que los animales se habían escapado.
Para la búsqueda del segundo can, la Policía Municipal desplegó drones de la Sección de Apoyo Aéreo, que rastrearon el posible itinerario a lo largo del día de ayer. Finalmente, ha sido la Guardia Civil quien lo ha encontrado sin vida
El pastor Belga Malinois no está catalagado como perro peligroso, sin embargo según los expertos, sí requiere una atención especial porque son difíciles de llevar y, sin control, pueden ser agresivos. Su adiestramiento supone todo un reto.