En pleno enfrentamiento en el seno del Gobierno por la anunciada reducción de la jornada laboral, el presidente la CEOE, Antonio Garamendi, no ha querido referirse a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cuando se le ha preguntado por esta cuestión.
En cambio si ha hablado sobre el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, reacio a la aprobación inmediata del recorte de horas en la jornada de trabajo.
Garamendi ha dicho que "el Gobierno tiene que ser uno, ni dos ni tres" y ha "agradecido muy especialmente" a Cuerpo su "nivel dialogante, su moderación y su trabajo".
La ministra de Trabajo y el titular de Economía acordaron este miércoles que el 27 de enero se abordará en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (Cdgae) el acuerdo de diálogo social para la reducción de la jornada laboral.
Este jueves el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, han subrayado la necesidad de tramitar por la vía de urgencia la reducción de la jornada laboral