La fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, ha dicho al juez del Tribunal Supremo que preguntó al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, si había filtrado el correo relacionado con el caso de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a lo que él respondió: "Eso ahora no importa".
El magistrado Ángel Hurtado ha tomado declaración este jueves como testigos a la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra y al fiscal del caso Julián Salto.
Según fuentes jurídicas, Lastra ha explicado que la mañana del 14 de marzo, tuvo una conversación telefónica con García Ortiz en la que ambos abordaban la elaboración de una nota de prensa para salir al paso de las informaciones sobre Alberto González Amador, pero que al leer las informaciones publicadas en prensa le preguntó en tono de reproche: "¿Álvaro, esto lo has filtrado tú?".
"Eso ahora no importa", le respondió el fiscal general, según ha dicho Lastra, quien al darse cuenta de que las informaciones en prensa contenían datos que ni la defensa ni decanato tenían, se dio cuenta de que esas informaciones solo podían salir de la Fiscalía.
Además, el instructor de la causa en el Supremo también tomó declaración al fiscal del caso Julián Salto que, al igual que su inmediata superior, ya declaró ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, eso sí, en calidad de investigado, aunque el procedimiento acabó archivándose para él.
Salto explicó en el Supremo que fue requerido por la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, durante la noche del 13 de marzo para que entregara los correos intercambiados con el abogado del novio de Ayuso, instrucción que cumplió.
El fiscal insistió en que se limitó a cumplir órdenes y cuando le pidieron los correos en cumplimiento del artículo 25 de Estatuto Fiscal no tenía ni idea de que se preparaba una nota de prensa en la que se iban a filtrar esos correos, añadiendo que se sorprendió al verlos publicados y rubricados con su nombre.