Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, expresó que "nadie pensaba" que su equipo podía "hacer todo" lo que ha hecho en la Liga de Campeones cuando retornó a la competición hace diez años y remarcó que "ojalá" pueda darle "continuidad" este martes contra el Inter en el estadio de San Siro.
"Si miramos 10 años atrás, la estabilidad ha sido espectacular. Increíble. Nadie pensaba que podíamos hacer todo lo que hemos hecho en Champions o en competiciones europeas. Es algo maravilloso y ojalá podamos darle continuidad este martes", explicó desde el escenario del encuentro de ida de los octavos de final del torneo continental.
Centrado en lo que tiene que hacer "bien" su equipo, más que en su adversario, Koke se queda "con ganar" en el inicio de la eliminatoria de este martes, con el duelo de vuelta en el Metropolitano, mientras prevé un "partido disputado, contra un grandísimo equipo, muy bien trabajado, que llega con mucha gente al área y juega mucho por banda".
"Cuando tienen la pelota, disponen de jugadores de calidad para tener el balón. Y cuando tienen que replegarse, no tienen problema en hacerlo. Será un bonito partido para el espectador, con muchísima intensidad, y esperamos poder tener la suerte de ganar", añadió el capitán, que destacó el "trabajo como equipo" del Inter como su mejor cualidad.
"Más allá de las individualidades que tiene, es el colectivo. Saben a lo que juegan todos los partidos, tienen un bloque bien preparado. Es su mayor virtud", dijo Koke, que habló de Lautaro Martínez, "un jugador de talla mundial y uno de los mejores delanteros que hay hoy en día en el fútbol", y de los centrocampistas a los que tendrá enfrente: Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu y Henrkh Mkhitaryan.
"Son tres grandísimos jugadores. No sólo ellos, sino que tienen un grandísimo equipo, tienen mucha calidad en el medio, se mueven bastante y veremos cómo contrarrestar dentro del campo esa situación", analizó.
Su equipo está preparado para el partido. "Al final, hay momentos que tienes que jugar bien, que se puede jugar bien, y hay otros momentos que tienes que sufrir y pelear. El nivel de la Champions sube y tenemos que subirlo. Esperemos que estemos a la altura del partido, que es espectacular contra un grandísimo equipo, y demos el cien por cien", afirmó.
Álvaro Morata ha entrado en la convocatoria tras recuperarse de un esguince de rodilla en nueve días. "Si ha entrenado estos dos días y está en la convocatoria es porque ha estado bien. Le he visto en un gran nivel. Si tiene la suerte de poder entrar de inicio o cuando le toque, ojalá tenga la suerte de poder hacer un gol como buen delantero que es", deseó.