Radicales del Athletic, a la cacería de aficionados del Atlético de Madrid
Tomás Reñones: "Algunos aficionados han sufrido agresiones y estamos preocupados"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Radicales del Athletic de Bilbao intentando echar abajo las puertas de acceso de San Mamés. Su propósito era asaltar el estadio para iniciar una cacería de aficionados del Atlético de Madrid.
Lo peor es que no fueron 4 ó 5 indeseables. Fue un acto de terrorismo callejero coordinado por una turba de cientos de violentos. Minutos antes el dispositivo de seguridad tomaba posiciones en los aledaños.
Comenzaba una una lluvia de bengalas, piedras y petardos. La Ertzaintza respondía con el lanzamiento de pelotas de goma. La orden era cargar y despejar la zona, pero los efectivos de la policía autónoma vasca se vieron completamente desbordados.
No quedaba otra que retroceder y protegerse dentro del estadio. Fueron momentos angustiosos. Los radicales actuaban con total impunidad. Los que fueron testigos del asalto pensaban que de allí no salían vivos.
Un sentimiento que también habían vivido horas antes del partido un grupo de peñistas atléticos. Medio centenar de radicales del Athletic habían sembraron el pánico en un restaurante de Bilbao.
El balance de la noche: dos aficionados del Atlético atendidos en el hospital, Seis ertzainas heridos y un solo detenido por los graves altercados.
Tomás Reñones, team manáger del primer equipo del Atlético de Madrid, expresó, tras la derrota en las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club, la "preocupación" del club por las "agresiones" que han sufrido "algunos aficionados" del conjunto madrileño en Bilbao.
"En primer lugar, estamos muy preocupados por el aficionado (agredido) y por toda nuestra gente. Algunos han sufrido agresiones, otros se han salvado milagrosamente y estamos preocupados por las personas que están aquí, que estamos en contacto con ellos y esperemos que no vaya a más", declaró.
También apuntó que "la organización de la llegada del club al estadio" antes del encuentro ha sido "tremendamente negativa". "Tenemos el hotel a 5 minutos y hemos estado veinte o veintitantos minutos dando vueltas por Bilbao. No sabemos por qué exactamente", añadió.