El Real Madrid busca la Undécima Copa de Europa de su historia ante el CSKA de Moscú, que espera tomarse este viernes en el Fernando Buesa Arena de Vitoria (21.00 horas, partido que podrás seguir por Onda Madrid) la revancha de la derrota en semifinales de hace un año en Belgrado.
Es un choque entre dos colosos en el que se juegan no solo la presencia en la final, sino también la supremacía entre ellos, que casi es decir de Europa. Y en la que el Real Madrid alcanzó con su victoria en 2018 una ventaja de tres títulos que le mantiene cómodamente como líder histórico del torneo europeo más importante por clubes.
El partido promete y se presume propicio para que los blancos sigan dándose las alegrías que viven con Laso, que busca su tercera Euroliga en su sexta Final Four en los ocho años que lleva de técnico del Real Madrid.
Para el CSKA estar en la fase final de la competición es más una costumbre que un hito, ya que encadena su decimosexta presencia en las diecisiete últimas ediciones.
En lo deportivo, el precario estado físico con el que llega Sergio Rodríguez a la cita merma a un equipo moscovita segundo en la Fase Regular y temible como siempre a pesar de que, en cuanto a nombres, quizás la plantilla madrileña sea más profunda y llamativa.
El Real Madrid espera mucho de la tripleta que conforman Facundo Campazzo, él último mago que se ha sacado Laso de la chistera, Sergio Llull, recuperado de la lesión que le tuvo de baja, y Rudy Fernández, últimamente muy mejorado.
Pero enfrente el CSKA no se queda corto con el Chacho acompañando a Nando de Colo, eterna estrella de la competición que volvió a aparecer con toda su grandeza para finiquitar al ilusionado Baskonia en la eliminatoria de cuartos de final, y Cory Higgins, otro anotador compulsivo.
Jeffery Taylor y Jaycee Carroll entre los blancos y Daniel Hackett en el equipo ruso también pueden tener mucho que decir.
Duelo bajo los tableros
Como también se presenta interesante el duelo en la zona, con el heterodoxo previsible enfrentamiento entre un gigante que está cambiando las cosas en la competición con sus 2,21 metros de estatura, Edy Tavares, y un pívot enano como Kyle Hines, que sobrevive año tras año a pesar de su 1,98 por su enorme competitividad. De hecho, Hines fue el más valorado de la semifinal del año pasado en Belgrado.
Anthony Randolph y Gustavo Ayón, junto a Trey Thompkins y Felipe Reyes, apuntalan un juego interior en el que el CSKA cuenta también con Will Clyburn, en el quinteto ideal de la competición, y los rocosos Othello Hunter, Nikita Kurbanov y Andrey Vorontsevich
En el banquillo duelo clásico entre dos técnicos relativamente jóvenes pero ya muy acreditados y con la Euroliga en su palmarés, Pablo Laso (dos títulos) y el griego Dimitris Itoudis.