Rudy Fernández: "Hay que esperar a Pau hasta el último día"
Efe
El alero del Real Madrid Rudy Fernández afirmó que esperarán el regreso de Pau Gasol con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "hasta el último día de preparación", porque es un jugador que "ha dado siempre todo" por la selección española y le encantaría verle "por última vez" en una cita olímpica.
"He tenido la suerte de hablar con él. Ahora se centra en su recuperación y no tiene ninguna fecha límite", ha dicho Fernández durante la inauguración en Madrid de la primera tienda de la compañía TEC MOON, especializada en el desarrollo de colchones de alta tecnología, de la cual es embajador junto a la ex jugadora Amaya Valdemoro.
"A nivel personal creo que Pau nos ha dado todo y hay que esperarle hasta el último día de preparación para los Juegos. Ahora tiene un nuevo reto, como él mismo ha dicho, que es recuperarse y estar en la selección este verano", afirmó el madridista, anhelante por verle "por última vez con la camiseta de la selección española en una Olimpiada".
El balear también quiso desear una pronta recuperación a su compañero en el Real Madrid Felipe Reyes, tras confirmar el club madrileño este martes su lesión en el bíceps femoral derecho. "Es un jugador veterano que ya ha pasado por esto. Es cierto que cuando estás en una lesión, vuelves y recaes a veces es difícil de afrontar".
El capitán blanco se retiró el pasado domingo durante el encuentro ante el San Pablo Burgos, cuando regresaba de una lesión en el hombro que la había tenido parado durante varias semanas. "Felipe es un referente para todos nosotros y va a trabajar para estar lo antes posible para ayudar al equipo", añadió Rudy.
Un problema muscular que no impidió que el conjunto de Pablo Laso consiguiese su décima victoria en la Liga Endesa (104-93), de la que es actual líder junto al Barcelona. "En los últimos partidos hemos tenido esos bajones que suele haber en una temporada tan exigente, así que hay que cuidar ese aspecto, pero creo que estamos jugando a buen nivel y todavía tenemos margen de mejora", explicó Fernández.
Además de liderar la tabla de la competición doméstica, el conjunto blanco también ocupa las primeras posiciones de la Euroliga (tercero con un parcial de nueve victorias y tres derrotas), habiendo firmado siete triunfos consecutivos.
"Es cierto que al principio nos costó un poco entrar, sobre todo en los partidos de fuera, pero tuvimos un punto de inflexión en Belgrado (ante Estrella Roja) que nos dio confianza para poder llegar a este momento en una buena posición".
Este jueves el cuadro madridista recibirá a Olympiacos en el WiZink Center, donde cuenta sus partidos por victorias. "Sabemos la dificultad que tiene siempre un equipo como Olympiacos, con jugadores muy expertos y otros que se están adaptando a la filosofía del entrenador. Siempre es un equipo duro", reconoció el alero acerca del equipo griego, al que se impusieron con solvencia en enero en el último precedente en casa (94-78).