El portero del París Saint Germain Sergio Rico "evoluciona favorablemente" dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se le ha "retirado completamente" la sedación por el equipo de intensivistas que lo está tratando de las graves heridas que le ocasionaron en la cabeza las patadas de un caballo en la Romería del Rocío (Huelva).
El estado del guardameta sevillano, "no obstante, sigue siendo grave y continúa ingresado en la UCI, donde es atendido por un equipo multidisciplinar de especialistas", ha informado este miércoles el hospital sevillano, que emitirá un nuevo parte médico el próximo viernes.
El meta, de 29 años, lleva once días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío desde que un caballo le causara graves heridas en la cabeza en la Romería del Rocío.
El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba este sábado convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo.
El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca, para en ésta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente.