Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó, tras vencer al Mallorca (3-1) en el 120 aniversario del club, que está convencido que "para querer a este club, primero lo tienes que entender".
"Yo tengo una idea clara. Estoy convencido de que después de tantos años en este club, primero como jugador y luego como entrenador, para sentir y querer a este club lo tienes que entender y cuando lo entiendes formas parte de él", explicó el entrenador.
"Toda esta gente que animó hoy forma parte de un club maravilloso porque primero lo han entendido, porque si no lo entiendes es mejor no venir a este equipo", añadió Simeone.
Simeone se refirió al buen momento del equipo. "Me pone orgulloso el poder haber dado vuelta a la situación. A una etapa no muy buena. Hasta el Mundial el equipo no respondía y nosotros no pudimos ayudarlos. Vino el parón, espacio que nos hizo bien a todos y a partir de ahí vino lo que empezamos a ver hace once años: Fortaleza defensiva, grupo, crecimiento de futbolistas y mejora de entrenador. Y también acompañamiento de la gente. Las situaciones se fueron encontrando y las cuatro patas se fueron poniendo firmes. Todo mejor".
También habló de Morata y su gol. "Alvaro es muy importante para nosotros. Estaba convencido de que en el segundo tiempo iba a hacer gol. Se lo dije en el descanso. Es un chico que se crece en la dificultad. El equipo le necesitaba y él necesitaba al equipo. Me alegro por él, porque el gol le generará ilusión y entusiasmo en este final de temporada".
"No es fácil cambiar la cara al equipo de noviembre a abril y de la misma manera que está la crítica y el reclamo cuando las cosas no están bien, está el empuje. Hoy el estadio estaba maravilloso. Fue algo que quedará para la historia", añadió Simeone.