Simeone: "No me voy contento cuando pierdo, pero el equipo está fuerte"

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió tras la derrota por 2-3 con el Liverpool, que no se va "contento" a pesar del buen juego, porque él se va feliz de un encuentro cuando gana, "aún jugando mal, horrible o feísimo", al tiempo que explicó que no se ha sentido perjudicado por el árbitro y desveló que Antoine Griezmann estaba "jodido".

"No me voy contento. Contento me voy cuando gano aún jugando mal, horrible o feísimo. Cuando no ganamos, no me voy contento", enfatizó el técnico en la rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano, donde remarcó que está "convencido de que el equipo está fuerte".

2-3. El Atlético de Madrid, con diez, dobla la rodilla ante el Liverpool
2-3. El Atlético de Madrid, con diez, dobla la rodilla ante el Liverpool
2-3. El Atlético de Madrid, con diez, dobla la rodilla ante el Liverpool

2-3. El Atlético de Madrid, con diez, dobla la rodilla ante el Liverpool

"Un equipo que crea cuatro situaciones de gol claras al Liverpool habría que mirar no sé cuantas veces tuvieron que defender como defendieron hoy", continuó Simeone, que repasó que su rival empezó "mucho mejor, con dinámica y contundencia de cara al gol", con un 0-2 a su favor.

"Otro equipo posiblemente se habría desmoronado, pero pasó todo lo contrario. El equipo respondió muy bien, empezó a ganar duelos, a tener mejor posesión, a atacar donde sabíamos que podíamos hacerle daño, apareció el 1-2, vino el 2-2, tuvimos ocasiones y empezó el segundo tiempo con la ocasión más clara de Carrasco que el portero lo vuelve a solucionar muy bien, luego llega la expulsión, el penalti, el penalti no cobrado, un partido lindo y dos equipos que quieren ganar", añadió.

Marcos Llorente recae de su lesión ante el Liverpool
Marcos Llorente recae de su lesión ante el Liverpool
Marcos Llorente recae de su lesión ante el Liverpool

Marcos Llorente recae de su lesión ante el Liverpool

Simeone no se siente perjudicado por el árbitro: "Puedo protestar, reclamar, enojarme en el campo, pero de la misma manera que los árbitros aciertan y se equivocan a nosotros nos pasa lo mismo. Tienen el VAR, fue a ver el penalti, si fue a verlo y vio que no era penalti... Y Griezmann interpretó o le avisaron que era una acción de roja. Perjudicar, no".

"Griezmann estaba jodido. La actuación de Griezmann se valora solamente viendo el partido en todo lo que hizo. Qué bien se entendió con Lemar, Joao o De Paul, cómo trabajó el partido defensivamente... Está jodido. Después de la expulsión no se queda contento uno. La amarilla que le ponen al del Brujas en el partido con el City es igual. El del City lo choca pero él no lo ve. Está en la interpretación del árbitro y evidentemente esta interpretación no nos favoreció", expuso.

Felipe responsabiliza al árbitro de la derrota

Griezmann y Felipe / EFE
Griezmann y Felipe |EFE

Felipe Monteiro responsabilizó al árbitro, el alemán Danie Siebert, de la derrota de su equipo contra el Liverpool, consideró que la acción de Antoine Griezmann era de "amarilla" y no de roja y recordó lo rápido que señaló el penalti a favor de su rival y las veces que miró el video antes de rectificar la pena máxima que había pitado a favor del conjunto rojiblanco con 2-3 en el marcador."Yo creo que era una jugada para amarilla y ya está. Él (Griezmann) está mirando el balón e intenta controlarlo, pero creo que es complicado jugar con uno menos contra el Liverpool", continuó Felipe, que manifestó que el árbitro se detuvo mucho en la revisión de vídeo para anular el penalti sobre José María Giménez, en contraste con la velocidad con la que señaló "al revés" el de su adversario.

Joao: "Nos metieron dos, reaccionamos, pero con la expulsión se hizo difícil"

Joao Felix ante el Liverpool / EFE
Joao Felix ante el Liverpool |EFE

Joao Félix reconoció que el equipo rojiblanco "reaccionó" al 0-2 adverso en los primeros 13 minutos, pero con la expulsión de su compañero Griezmann el duelo "se hizo difícil".

"Nos metieron dos goles, reaccionamos bien, y después con la expulsión se tornó difícil", analizó el delantero luso en declaraciones ofrecidas por el club tras el encuentro de Liga de Campeones. "Se nota siempre el esfuerzo, con uno menos se tiene que dar un pelín más, pusimos en el campo el corazón y todo, lo intentamos pero no fue el día", consideró Joao Félix.

"Mi fútbol es encarar, girar, uno contra uno, buscar a mis compañeros para que hagan gol, es lo que estoy haciendo y lo que me piden. Hay que seguir así para crear oportunidades para el equipo y que podamos meter más goles", añadió el rojiblanco.

Más de Diego Pablo "Cholo" Simeone