El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, reconoció que su equipo “ha corrido el peligro de quedar fuera hoy” de la Copa del Rey ante un Cacereño que ganaba por 1-0 a falta de siete minutos y ante el que los rojiblancos remontaron con goles de Clement Lenglet, Rodrigo de Paul y Julián Álvarez en el tramo final.
"Ha sido un partido con poca contundencia y hemos corrido peligro de quedar fuera. Tenemos que mejorar en esa parte”, señaló Simeone en referencia a las ocasiones de gol de los rojiblancos que no se han materializado hasta la recta final.
En la rueda de prensa posterior al partido en el estadio Príncipe Felipe en Cáceres Simeone expresó que con los cambios que realizó en el segundo tiempo la situación cambió porque “se interpretó el partido muy bien, y no era fácil; el partido estaba complicado”.
Se refirió Simeone al partido de Rodrigo Riquelme y a su “actitud y en cuanto a asumir el lugar que tiene dentro del equipo. Y eso, evidentemente, nos va a potenciar”.
El técnico rojiblanco aseguró que se esperaba un escenario “tan complicado” con ese 1-0 a favor del Cacereño que dominó casi todo el partido. “Estos partidos no son simples”, dijo.
Según Simeone, el equipo “obviamente tiene una ilusión enorme". "Tiene trabajo y se vio. El trabajo del entrenador, el trabajo de ellos en lo colectivo, el jugar en equipo y defender todos juntos”, agregó.
“Durante todo el partido hemos generado situaciones. Aparece un gol que te sube el entusiasmo y ves que se acerca al fin del partido. Y, bueno, después no es fácil sostenerlo hasta el final”, afirmó.
También se refirió a Robin le Normand, después de más de 60 días fuera. “Estamos muy contentos de que vuelva a estar con el equipo. Es normal que después del tiempo que lleva fuera necesite tiempo para recuperar juego. Pero lo necesitamos y es muy importante para nosotros”.
En cuanto a los múltiples cambios que realizó en la segunda parte, Simeone dijo: “Buscaba más gente en el medio, con internos como Rodrigo y Lino”. “Después Marcos (Llorente) nos daba un poco más de profundidad de la que nos puede dar César (Azpilicueta)”.