Sumada el pasado domingo la sexta victoria consecutiva; cumplida la sesión de recuperación del lunes y superada la jornada de descanso del martes, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, ya enfoca al partido del próximo domingo contra el Barcelona con Stefan Savic, Thomas Lemar y Ángel Correa en la primera prueba este miércoles de su once titular para el Camp Nou.
El portero Jan Oblak; los carrileros Nahuel Molina y Yannick Carrasco; los centrales José María Giménez y Mario Hermoso, además de Savic; los centrocampistas Koke Resurrección y Rodrigo de Paul, junto al citado Lemar; y el delantero Antoine Griezmann, acompañado por Ángel Correa, completan la probable alineación a día de hoy del técnico. Nunca ha ganado en el Camp Nou, donde fue campeón de la Liga en 2014, con un 1-1.
A la espera de la reincorporación de Saúl Ñíguez y Memphis Depay, al margen del grupo por una indisposición y la recuperación de una lesión muscular, respectivamente, aunque ambos serán previsiblemente suplentes en esa cita (en el caso del delantero neerlandés si finalmente está listo incluso para volver a la convocatoria tres semanas después), esa fue la idea que plasmó Simeone para resolver las tres dudas que planteaba su once.
Una era la disponibilidad de Savic, que jugará como titular en el Camp Nou. Baja el pasado domingo contra el Almería por unas molestias lumbares y aún el margen el pasado lunes, este miércoles trabajó con normalidad al mismo ritmo que sus compañeros, ya restablecido de esa dolencia, para formar directamente en la alineación de Simeone, junto a José María Giménez, por el medio, y Mario Hermoso, por el perfil zurdo, dentro de la defensa tipo que maneja en los últimos tiempos el entrenador argentino.
La segunda incógnita era el sustituto de Marcos Llorente en el triángulo del medio campo. Thomas Lemar fue el elegido este miércoles. No hay sitio, de momento, ni para Axel Witsel, Pablo Barrios o Saúl Ñíguez, que no se ejercitó por una indisposición. El internacional francés, si nada cambia en el resto de la semana, jugará en el perfil izquierdo, con el traslado de Rodrigo de Paul al derecho y con Koke Resurrección como medio centro.
Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia están sancionados para el Camp Nou por cinco amarillas, tal y como confirmó este mismo miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que desestimó las alegaciones presentadas por el club contra la amonestación al jugador madrileño por "sujetar a un adversario deteniendo con ello un ataque prometedor", según explicó el árbitro Isidro Díaz de Mera.
"El club alega la existencia de un error material manifiesto y mantiene que el jugador no realizó dicha acción. Niega, de un lado, que la acción detuviese un ataque prometedor. Sus alegaciones se centran, en este sentido, en tratar de demostrar que este extremo de la redacción arbitral es erróneo, de acuerdo con la definición de 'ataque prometedor' contenido en las reglas de la IFAB", explicó el Comité de Competición en su resolución.
"Lo cierto, sin embargo, es que este Comité de Competición viene manteniendo de forma reiterada que es esta una circunstancia, la de si la acción impidió o detuvo un ataque prometedor, que le corresponde al árbitro del encuentro valorar. Es este el que está colocado en la mejor posición posible para realizar dicha valoración y la sustitución de dicha apreciación equivaldría a un rearbitraje y, en consecuencia, a que este órgano disciplinario se arrogase una competencia o facultad que no tiene atribuida", añadió.
"Las imágenes aportadas por el club no permiten desvirtuar el relato arbitral. Su visionado, en definitiva, son prueba (...) de que el jugador amonestado sujetó al adversario y detuvo lo que, a juicio del árbitro, constituía una ocasión manifiesta de gol. Nada tiene que ver, como pretende el club en sus alegaciones, que dicho acto de sujetar no fuese reiterado o que no se imprimiese al mismo una fuerza determinada", concluyó para desestimar las alegaciones. El Atlético recurrirá ahora al Comité de Apelación.
La tercera y última incógnita del once está en el ataque. Indiscutible Antoine Griezmann, el factor más determinante del Atlético y doble goleador el pasado domingo ante el Almería (2-1), la duda es su compañero en la delantera, al que apunta Ángel Correa por segundo encuentro consecutivo.
El atacante argentino formó en el probable once este miércoles, con Álvaro Morata en el equipo suplente. El goleador español ha sido titular en nada más dos de los últimos nueve partidos del conjunto rojiblanco. Memphis Depay, entre tanto, sigue con su recuperación de una lesión muscular sufrida hace tres semanas, ya en la parte final, aunque su presencia en la convocatoria ante el Barcelona todavía no es segura.
Este miércoles se ejercitó al margen junto al preparador físico recuperador del club rojiblanco, Óscar Pitillas, para completar su puesta a punto antes de su reincorporación al grupo, que marcará si está o no listo para enfrentarse a su exequipo en el Camp Nou, de donde salió en el mercado de invierno al Atlético de Madrid.
El delantero neerlandés ha sido baja los últimos cuatro duelos por la lesión sufrida el pasado 29 de marzo en el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de su selección contra Gibraltar.