El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que Joan Laporta, presidente del Barcelona, "no ha aclarado nada" sobre los pagos hechos por el club al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, mientras ocupaba este cargo y "la mayoría de los clubes no las ha entendido".
"No consideramos que han quedado claras las explicaciones que ha dado. Yo personalmente se lo he dicho, porque es inentendible estar tantos años pagando al vicepresidente del CTA. La mayoría de los clubes han dicho que no era normal, que esos pagos no eran correctos y que se deben investigar", afirmó al término de la Asamblea General Extraordinaria de Liga, que transcurrió, según dijo, "dentro del respeto y la educación".
Tebas explicó que Laporta ha explicado "que no pretendían comprar árbitros y tampoco influir" y señaló que él no piensa que haya habido compra, aunque si hay un indicio de que querían influir en algo.
"No han convencido y esto seguirá adelante donde corresponda, en España en los juzgados, y en la UEFA", dijo tras apuntar que la personación de LaLiga en el procedimiento abierto por el juzgado de Barcelona "no es un tema de Javier Tebas sino de LaLiga y su Comisión Delegada".
El Barça señala que las dudas de LaLiga serán contestadas en sede judicial
El Barcelona emitió un comunicado en el que señala que "las dudas" que puedan tener los clubes de Primera y Segunda División, después de las explicaciones que dio este miércoles el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, en la asamblea extraordinaria de LaLiga sobre el 'caso Negreira', serán contestadas en sede judicial.
El comunicado precisa: "Por respeto a la administración de justicia, (Laporta) ha manifestado que las aclaraciones y dudas que puedan tener LaLiga o los clubes después de sus explicaciones serán debidamente contestados en sede judicial, donde LaLiga ya se encuentra personada".
El Barça hizo pública su valoración sobre la asamblea extraordinaria de LaLiga para tratar el 'caso Negreira' después de la rueda de prensa que ofreció el presidente de LaLiga, Javier Tebas, una vez terminada la reunión entre los representantes de los clubes de Primera y Segunda División.