Walter Edy Tavares, pívot caboverdiano del Real Madrid, apeló al espíritu del equipo y a los precedentes -ya ganamos esta temporada en el Palau y podemos repetir"-, para conseguir ganar en Barcelona y que haya "otra final en Madrid; no hay otra".
"Tenemos una oportunidad más para pelear y no hay otra", dijo Tavares en conferencia de prensa telemática antes del segundo partido del playoff final de la Liga, en el que el Barça ganó el primer partido y recuperó el factor cancha.
"Con los playoff al mejor de tres partidos, la cosa cambia y mucho, porque ahora es mucho más difícil. Nos ganaron y no hay mucho más que decir", apuntó el pívot de 2,21 metros.
En el primer partido el Madrid aguantó hasta el descanso y después se impuso el físico de los azulgranas."Intentamos jugar lo mejor posible y dar el máximo. No hay excusas de cansancio por lo larga y difícil que ha sido la temporada. Ganaron ellos y ahora nos toca intentar hacer lo mismo allí", observó.
Respecto a las claves del segundo partido, Tavares apostó por "igualar el físico del Barça, hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, aguantar en la salida del tercer cuarto para que no se vayan en el marcador".
Al jugador se le preguntó si el Real Madrid tenía ese plus que necesitan dar para ganar. "Siempre es posible dar un poco más. Unas veces sale bien y otras, mal. Pero nosotros queremos tener la posibilidad de jugar otra final en casa", expresó.