La gesta de Dierdre Wolownick, una escaladora de 70 años

  • Acaba de escalar la cumbre del Capitán, 975 metros de pared vertical
  • Empezó a escalar a los 50 años
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Dierdre Wolownick brinda con champán el día de su cumpleaños. Hasta ahí todo normal: lo extraordinario es que Dierdre, a sus 70 años recién cumplidos, acaba de escalar la cumbre del Capitán: 975 metros de pared vertical, una de las ascensiones más complicadas del mundo

"Solo quería entender la experiencia. Quería ver cómo es estar en la cima de este monolito. Este monolito de 3200 pies, mirando hacia el valle, mirando hacia el desierto detrás del valle. Fue simplemente increíble", ha manifestado Dierdre Wolownick.

"La clave es simplemente seguir aumentando tu zona de confort hasta que eso incluya lo que querías hacer"

Dierdre Wolownick es la madre de Alex Honnold, ganador de un Oscar por su documental Free solo. En él narraba precisamente su ascensión en solitario al Capitán. Su madre Dierdre empezó con la escalada al cumplir los 50 años: quería compartir esa experiencia con su hijo.

"La clave es simplemente seguir aumentando tu zona de confort hasta que eso incluya lo que querías hacer", comenta. Es la primera escalada en solitario de Dierdre al Capitán; a los 66 años ya la había culminado junto a su hijo. Ahora busca nuevos desafíos.

Más de Montañismo