Rafa Nadal es un superclase, uno de los mejores tenistas de la historia y uno de los mejores deportistas españoles, pro ¿Cómo es su cabeza? ¿Qué piensa? ¿Cómo se prepara para competir?
En esta radiografía buscamos ayuda de Chema Buceta, psicólogo deportivo, que nos desvela cómo funciona la cabeza del 13 veces campeón de Roland Garros.
"Sobresale Nadal por una gran fortaleza mental basada en cinco pilares: una gran disciplina, una gran motivación, que no se conforma cada año con lo que ha hecho anteriormente, una autoconfianza muy sólida, la gran capacidad que tiene para manejar la presión y un gran equilibrio mental", señala Chema Buceta.
Rafa Nadal es diestro, aunque desde pequeño aprendió a jugar con la mano izquierda. Esto le convirtió en un tenista muy competitivo, lo que le da además una ventaja frente a los tenistas diestros.
El extenista Pato Clave analiza el grupo de Nadal desde el punto de vista técnico: "Cuenta con una poderosísima derecha, a la que le da un efecto liftado increíble. Dispone de un un primer saque que ha mejorado con los años, al igual que su segundo saque".
"Otro aspecto que destacaría es el revés, que ha pasado de ser defensivo en sus comienzos a ser un arma de ataque. Rafa ha evolucionado cada año y ofrece cada vez un tenis mejor", concluye Clavet.