Las niñas del alevín de balonmano de Coslada son imparables
Van segundas en la liga masculina
Redacción
El equipo alevín femenino del Club Balonmano Coslada gana los chicos. Van segundas en una liga donde todos sus rivales son equipos masculinos.
“Es un caso particular porque como no hay liga alevín de chicas, tuvimos que inscribir al equipo en la liga masculina. Son guerreras, luchadoras y no se rinden nunca”, confiesa Daniel García Hernández, presidente del CB Coslada.
Para su entrenador, Manuel Martín, “es probable que los chicos tengan algún tipo de ventaja, pero las chicas lo suplen con entrega, dedicación y mucho trabajo”.
El año pasado hicieron una temporada fantástica, alcanzando el sexto puesto, pero el rendimiento de esta campaña ha sorprendido a todos.
“Yo sospechaba, por la temporada pasada, que podría suceder algo así. Son chicas que lo dan todo desde que comienza el partido hasta que acaba”, señala el técnico cosladeño.
A las guerreras de Coslada no hay ningún equipo masculino que las puedan parar. Van segundas en la liga y con muchas posibilidades de salir campeonas, aunque tienen muy claro que su objetivo no es ganar. “Mientras nos divirtamos, el puesto nos da igual, lo importante es el aprendizaje”, confiesan algunas de ellas.
Su gran rendimiento se debe también a la devoción que estas niñas sienten por el balonmano. Sueñan con llegar a ser profesionales. De momento, seguirán demostrando que las chicas son guerreras y, por supuesto, capaces de enfrentarse de igual a igual con los chicos.