El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que, si se mira la primera parte, han logrado un punto, porque el Real Valladolid "estuvo mejor, bien posicionado en el campo", y si se mira la segunda, "han perdido dos", ya que contaron con varias ocasiones de gol.
En el segundo el equipo "fue más intenso, preciso, para mostrar una peligrosidad, y se crearon situaciones para crear peligro, a lo que se añadió que también el rival atacó menos", pero volvió a insistir en que en la primera mitad, el Real Valladolid "fue mejor" y ha admitido el penalti.
Respecto al VAR, ha indicado que aunque no vio la jugada del penalti, este "seguro que ayuda", y "se puede ver un penalti cuando antes no se veía", lo que considera positivo.
Cuestionado por la falta de goles del equipo en liga, Simeone ha advertido de que "falta más precisión, contundencia y rabia en los metros finales", algo en lo que "se está trabajando" y ha asegurado que, tanto Morata como Costa "tienen intención y ganas de hacer las cosas bien y apoyo, porque seguro que responderán", ha añadido.
También alabó el trabajo del Real Valladolid, del que dijo que "es un equipo muy bien trabajado, que cerró bien los pasillos" y, cuando tuvieron opciones "no hubo precisión", y el rival "creció". Ya en la segunda parte, "desde la intención, estuvimos más cerca de ser lo que queríamos ser", ha concluido.