El portavoz del Grupo Parlamentario Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha calificado de "cruel" el documento sobre la derivación a los hospitales en las residencias sobre el que discrepan las consejerías de Sanidad y Asuntos Sociales.
"El gobierno de la Comunidad tiene mucho que explicar", ha dicho Perpinyà En el Enfoque de Onda Madrid.
"Negar la asistencia a una persona por el hecho de tener más edad es cruel... Nunca pensé que ningún gobierno fuera capaz de hacer una cosa como esta", ha afirmado.
Perpinyá ha defendido la necesidad de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid "para esclarecer lo que ha sucedido, por encima de los partidos políticos y determinar responsabilidad legales y posiblemente penales".
"Ciudadanos debería apoyar esa comisión si le queda algo de compromiso y con los ciudadanos... No puede ser que Ayuso siga mirando para otro lado", asegura Perpinyà.
La oposición, mientras tanto, pide explicaciones por el polémico protocolo mientras se plantean una posible moción de censura "que pide más la gente que los propios partidos", dice Perpinyà.
"Hay una valoración muy negativa sobre todo con la gestión del covid-19, pero la pelota está en el tejado de Ciudadanos, que fue quien dio la llave a Ayudo para ser presidenta", asegura el portavoz de Más Madríd en la Asamblea.