La organización de la feria taurina de Alcalá defiende la seguridad del evento
El Enfoque ha hablado con Manuel Martínez Erice, uno de los empresarios del coso alcalaíno: "Por el momento, no ha habido ningún rebrote en una plaza de toros"
La organización de la feria taurina de Alcalá defiende la seguridad del evento
Redacción
La Comunidad de Madrid ha autorizado, aunque también ha desaconsejado, la celebración de la feria taurina en la plaza de toros de Alcalá de Henares programada para este fin de semana.
La empresa de la plaza ha recibido esta misma mañana el visto bueno de la Consejería de Justicia, según explica en El Enfoque Manuel Martínez Erice, uno de los empresarios del coso alcalaíno.
El Ayuntamiento de Alcalá había solicitado el lunes pasado a la Comunidad que evaluara “el riesgo para la salud pública” y apuntaba a la “dificultad” que habrá para cumplir la distancia mínima de seguridad.
"Entiendo la postura del Ayuntamiento pero la normativa no habla de distancia sino de limitaciones de aforo", afirma el empresario.
"La plaza de Alcalá es de nueva construcción, con localidades enormes, mucha distancia entre filas y pasillos grandísimos... Con 3.000 o 4.000 espectadores estaría desahogada", asegura.
"Yo estoy muy tranquilo", continúa, "hemos disgregado la gente por toda la plaza, hemos triplicado las medidas de seguridad en la entrada y la salida".
Además, explica el empresario "el publico taurino no se mueve demasiado ni se abraza con el de al lado... Todo el mundo está muy concienciado con la situación y, por el momento, no ha habido ningún rebrote en una plaza de toros", concluye.