El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido ha calificado de "pedrada al diálogo social" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y EH-Bildu para derogar íntegramente la reforma laboral, en un plazo breve de tiempo.
Garrido ha afirmado en El Enfoque de Onda Madrid que se trata de una noticia "enormemente preocupante" y "horrorosa para toda la sociedad, incluidos inversores, empresarios e incluso a los socios europeos".
El presidente de los empresarios madrileños considera que el Gobierno se está "aprovechando" de la situación de la crisis sanitaria para "tomar decisiones ideológicas".
Garrido ha confirmado que no tenía ninguna noticia sobre el acuerdo y que desconoce si los sindicatos la tenían, y se lamenta de que la medida suponga la ruptura de la mesa de diálogo social.
Para los empresarios va a suponer "una dificultad añadida" para la salida de la crisis, según Garrido, por lo que "se avecina la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo".
"En la actualidad hay unos tres millones de empleos suspendidos por los ERTE", una medida que, según Garrido, "es fruto de una reforma laboral" que ha propiciado "el mayor periodo de creación de empleo".