Sandra Sánchez y Damián Quintero en kata, y Laura Palacio en kumite se han clasificado para la final del Europeo que se está disputando en Guadalajara.
Hablamos con Almudena Muñoz, responsable de comunicación de la Federación Española de Karate de cómo va la competición y de las acciones reivindicativas tras la exclusión como deporte olímpico en los juegos de París 2024.
Sandra Sánchez, vigente campeona mundial, y Quintero, subcampeón del mundo, cumplieron con los pronósticos y pelearán el próximo sábado por la medalla de oro ante la italiana Viviana Bottaro y el turco Ali Sofuoglu, respectivamente.
Laura Palacio, a por el oro
Igualmente peleará por la medalla de oro Laura Palacio que logró la clasificación para la final de la categoría de +68 kilos en la modalidad de kumite -combate-, tras vencer sucesivamente a la belga Ophelie Mulolo, a la kosovar Fortesa Orana, a la holandesa Ingrid Creemers y a la finlandesa Titta Keinanen.
Menos fortuna tuvo el también español Babacar Seck, bronce en los pasados Mundiales y una de las grandes esperanzas de medalla del equipo español en estos Europeos, que se quedó fuera de la lucha por el podio, tras caer en su segundo combate ante el inglés Brandon Carr.
Tampoco pudieron acceder a la pelea por los metales ni Rodrigo Ibáñez en la categoría de hasta 75 kilos, que se quedó fuera de la repesca tras caer en su tercer combate ante el ucraniano Stanislav Horuna, al igual que le ocurrió a Carlota Fernández, en la categoría de ucraniana Anzhelika Terliuga.