Ana Torres Quevedo viene de debutar este fin de semana en el Mundial de skeleton en Suiza. Es la primera vez que una madrileña participa en un mundial de esta disciplina que se inscribe dentro de la federación española de deportes de invierno.
Con 21 años, Ana ha conseguido este reto en tan solo dos años que lleva practicando este deporte y se muestra muy satisfecha por su participación: "He quedado 29ª en la prueba individual. Estoy muy contenta y satisfecha para ser mi primera vez".
Ana, que se dedicaba inicialmente al hockey hierba, nos explica que fue su madre la que le animó a practicar el skeleton: "Ella ha sido esquiadora acrobática y nos apuntó a mi hermano mayor y a mí unas pruebas que organizaba Ander Mirambell para captar a chicos nuevos para la federación. Hicimos la prueba y me cogieron".
Pero, ¿Cómo es el skeleton? Ana nos resuelve las dudas: "Tienes que coger velocidad con la carrera inicial que haces de pie. Después te tumbas en el trineo boca abajo y desciendes durante un minuto por un tubo de hielo del que no puedes salir. Utilizas los hombros, las rodillas y los pies para dirigir el trineo que llega a alcanzar los 140 kilómetros por hora. A veces recibes un golpe en la primera curva y quieres parar, pero eso es imposible. O acabas en meta o acabas en el hospital, como dice Ander Mirambell. En el skeleton todo depende de ti".
Por último reconoce que aunque es un deporte minoritario del que no recibe ninguna compensación económica, su sueño es estar en los Juegos Olímpicos de Milán 2026: "Ahora mismo somos nueve corredores en la selección y hay que seguir trabajando y haciendo buenas pruebas para conseguir ese objetivo. Creo que hay posibilidades de llegar Milán".