La ex nadadora Andrea Fuentes, ahora entrenadora de sincronizada en EEUU, se ha convertido en heroína inesperada en los mundiales de natación que se celebran en Budapest.
Su imagen rescatando del fondo de la piscina a la nadadora americana de origen mexicano Anita Álvarez han dado la vuelta al mundo. Anita disputaba la final de solo cuando se desmaya y pierde el conocimiento. Empieza a hundirse en la piscina y su entrenadora Andrea no lo duda un instante y se lanza al agua para rescatarla. Afortunadamente todo ha quedado en un susto.
Andrea nos cuenta en El Partido de la Una como fue el angustioso momento: "Me tiré sin pensarlo porque conozco a Anita. Ya le había pasado en alguna ocasión en los entrenamientos y había que actuar rápido. Yo sabía que iba a llegar antes que los socorristas. Por algo me he pasado diez horas todos los días de mi vida nadando."
La ex nadadora nos cuenta que son situaciones relativamente frecuentes en la natación sincronizada: "En el deporte de élite vamos al límite y a veces lo encontramos. Tenemos que aguantar sin respiración mucho tiempo y a veces el cerebro se desconecta por la falta de oxígeno. Nuestro trabajo es que parezca fácil pero no lo es. Es un deporte muy duro".
Tras el susto hay tiempo hasta para bromear: "Anita me dijo que lo iba a dar todo en la semifinal. Yo le he dicho que no hace falta que de la vida".