Claudia Pons es historia de la Selección española de fútbol sala femenino. Llegó en 2018 a dirigir el banquillo nacional y ha conquistado los tres Campeonatos de Europa disputados hasta la fecha.
El último el pasado domingo goleando en la final a Ucrania por cinco goles a uno. Claudia que antes de ser entrenadora fue jugadora y vistió la camiseta de España reconoce que "dar el paso de dirigir a las que han sido tus compañeras te da respeto pero he tenido mucha suerte porque desde el principio todas hemos aceptado nuestro rol y las jugadoras me lo han puesto muy fácil".
El tercer Europeo llega apenas transcurrido un año del anterior que se tuvo que retrasar por la pandemia. Claudia se emociona recordando las dificultades que han tenido que superar: "Ha sido un año muy complicado, con muy poco tiempo y con las lesiones de Ana (Luján) y Vane. Por eso me quedo con el momento en el que la capitana, Peque, le piede a Ana que le ayude a levantar la copa porque es algo de todas. Nuestra mejor arma es que somos una familia y que pase lo que pase estamos unidas para conseguir los objetivos".
Desde la llegada de la entrenador catalana en 2018, la selección española no ha dejado de conseguir triunfos. Claudia Pons acumula 57 partidos, con 41 victorias, ocho empates y ocho derrotas.