La Selección española de fútbol sala femenino juega este viernes la semifinal del Campeonato de Europa contra Portugal. España defiende el título que ha ganando en las dos únicas ediciones celebradas hasta el momento.
Su rival en las dos finales anteriores fue precisamente la selección lusa. En esta ocasión el duelo ibérico llega en semifinales. La capitana de la Roja es Patricia González, Peque, que nos atiende en la previa del partido desde Debrecen, la ciudad húngara que acoge el Europeo.
"Se puede decir que es una final anticipada. Tanto España como Portugal están un escalón por encima del resto de selecciones. No hay que dejarse llevar por las anteriores ocasiones. Al final son 40 minutos donde hay que estar muy concentradas porque los partidos se deciden por detalles y cualquier error te penaliza", comenta Peque.
La capitana de España cumplirá frente a Portugal los 100 partidos como internacional: "Es un orgullo y nunca me planteé que pudiera conseguirlo, pero viendo el recorrido ha sido muy bonito". En esta anteriores. Precisamente Portugal fue su rival en las dos finales anteriores, y ahora se miden