En un día tan especial como el de hoy, el día en que dos de los grandes de Europa, Real Madrid y PSG dirimen en el Bernabéu su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, charlamos con una leyenda blanca, con Manolo Sanchís.
Sanchís fue jugador del primer equipo durante 18 temporadas (entre 1983 y 2001) jugando un total de 710 partidos. Ganó entre otros títulos 8 Ligas y 2 Ligas de Campeones.
Sobre el resultado de la ida, lo tiene claro. "El 1-0 de la ida puede parecer corto, ya veremos si modifica la manera de comportarse de ambos equipos. Creo que cada equipo parte con un 50% de posibilidades de pasar".
¿Debe jugar Kroos el partido de esta noche?. "En este caso el que tiene más información es el jugador, si Kroos dice que está para jugar, yo desde luego le pondría en el once. No estando Casemiro no hay otro jugador con sus condiciones, Camavinga tiene unas grandes condiciones, pero yo le veo más orientado hacia el ataque, tácticamente le falta experiencia. Pero para un día, como hoy, puede jugar Camavinga o Modric si no estuviera Kroos".
¿Se parece en algo el partido de esta noche a aquellas remontadas de tu época?. "Hay que remontar un resultado adverso, pero no hay un ambiente de vestuario como el que había cuando jugaba yo. Entonces, lo hacíamos tan mal en la ida, que en la vuelta solo quedaba la heroica. Pero un 1-0 y con el cambio de norma, es un partido en cuanto a resultado manejable, lo único que tiene que hacer el Real Madrid es ganar. No hay que volverse loco, hay que demostrar que somos mejores que en la ida, pero no hay que cambiarlo todo".
Le preguntamos también por cómo parar a Mbappé, por cómo viven los jugadores los días previos a un partido tan señalado como éste y por la sensación de fracaso que quedará en el que caiga eliminado.